El sueño de Jorge Martín por el título de MotoGP se desvaneció en el Gran Premio de Cheste debido a dos errores cruciales que permitieron a Pecco Bagnaia llevarse el campeonato por segundo año consecutivo. El piloto de Sanse, que partió desde la sexta posición, realizó una salida espectacular para avanzar hasta la segunda posición y desafiar al líder del campeonato italiano.

Sin embargo, en la vuelta dos, Martín cometió un error al intentar adelantar a Bagnaia, y esto lo llevó a caer a la octava posición. En un intento de remontar, tocó a Marc Márquez en una acción arriesgada, resultando en una caída que selló el destino del campeonato a favor de Bagnaia. El piloto español, visiblemente afectado, no pudo contener las lágrimas al despedirse de su aspiración al título.

El equipo Prima Pramac Racing, al que pertenece Bagnaia, reconoció la gran temporada del italiano con un aplauso en el box. El podio de Cheste lo completaron Di Giannantonio y Zarco, mientras que Márquez, en su último día con Honda, no pudo despedirse desde el podio debido a la caída provocada por Martín.

A pesar de que Bagnaia lideraba debido a la sanción a Maverick Viñales, Martín demostró agresividad desde el principio al pegarse al líder del campeonato. El error en la vuelta dos comprometió seriamente las posibilidades de Martín, quien intentó forzar un error de Bagnaia para recuperarse, pero su estrategia se derrumbó rápidamente.

Jorge Martín sucumbió a la presión y cometió un grave error en la vuelta cinco al tocar a Márquez, poniendo fin a su sueño de manera abrupta. Bagnaia, con la certeza de ganar el campeonato, levantó el pie del acelerador, permitiendo que Binder y Miller lo adelantaran. Sin embargo, un error de Binder devolvió la ventaja a Bagnaia, quien ganó la carrera y se proclamó campeón del mundo de MotoGP.

 

La caída de Miller permitió que Zarco se ubicara en segundo lugar, seguido por Di Giannantonio. A dos vueltas para el final, el italiano adelantó a Zarco y Bagnaia cruzó la línea de meta para consagrarse campeón, dejando a Jorge Martín en la segunda posición en la clasificación general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × cinco =