El pleno de San Sebastián de los Reyes ha votado a favor por unanimidad que se garantice en los presupuestos 2022 del municipio la limpieza reforzada por la mañana de los centros de Infantil, Primaria y educación especial. La propuesta partía de una moción de PSOE y Ciudadanos a la que se ha añadido una enmienda de Vox Sanse para incluir ese refuerzo en centros de educación especial.

Para ello, el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero ha dado argumentos como las inversiones que ha hecho el ejecutivo local en 2019, 2020 y 2021 de más de 1,5 millones de euros. Además añade que «el compromiso de este ejecutivo también se ha traducido en un aumento de 200.000 euros para reforzar el personal de limpieza. Todos sabemos que la limpieza, una mayor limpieza, en los centros de educación de educación infantil y primaria de nuestra ciudad es una demanda que padres y profesores vienen reclamando desde hace años».

Esta moción incluía un párrafo referente a la portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández. «Esta moción no puede olvidar la falta de empatía e interés con la educación de Lucía Fernández, portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, al dar la espalda, una vez más, a las necesidades directas de los vecinos de Sanse, no solo votando siempre en contra de todas las ayudas y mejoras en las partidas económicas destinadas a Educación, sino que esta vez no ha pedido ni solicitado públicamente que la Comunidad de Madrid apoye económicamente este servicio».

Finalmente ese párrafo se suprimía para conseguir más consenso.

Por incluir ese párrafo, el vicealcalde Perdiguero ha hablado de «acoso» por parte del PP, debido a las críticas recibidas esta semana. «No todo vale en política. No se puede insultar. La señora Fernández está nerviosa porque ya se están barajando nombres para sustituirla. Le rogaría que usara su cargo en la Asamblea de Madrid para defender los intereses de Sanse», ha aseverado en otro de sus parlamentos singulares.

Por parte de la oposición, ha habido críticas más o menos duras, según quien. Diego Domingo García, concejal del PP de Sanse, explicaba que «en este ayuntamiento tenemos un PSOE desaparecido y un vicealcalde que manda callar al alcalde, como se vio en SanseStock. ¿El PSOE está a favor de la campaña que están haciendo a Lucía Fernández llamándola lucifer o ratita presumida? Señor Perdiguero basta de ningunear a todo el mundo. Ustedes son los competentes de la limpieza de los coles. Es un interés desmedido de dañar a nuestra portavoz y de liar a la ciudadanía con las competencia»

Por su parte, Juan Angulo, de Podemos Sanse, argumentaba que «hablan de limpieza de colegios durante la mañana. Dudo que alguien vote en contra. Votaremos a favor».

En su turno de intervención, Alejandro Caro, de Vox Sanse, aseveraba que «hemos hecho una enmienda para ampliar la limpieza a los centros de educación especial. Y nos la han aceptado. Trabajamos por una ciudad mejor todos. De ahí que seamos un grupo que intentemos llegar a acuerdos. Eso sí, votaremos a favor si se quita el párrafo dedicado a la portavoz del PP Lucía Fernández»

 

Mucho más duro fue Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente. «Me alegra que ahora el gobierno tenga sensibilidad con este tema y lo resuelva. Ya lo pedimos en septiembre porque no lo iba a prolongar ese refuerzo. Sin embargo, esto no tiene nada que ver con lo que presentan. La limpieza de coles es la excusa para presentar la moción. Suena feo que esto se presente en un papel por parte del gobierno. Al final es autobombo y chantaje porque si no votamos esto a favor parece que estamos en contra de la escuela pública»,concluía.

Finalmente todos se pusieron de acuerdo al retirarse el párrafo en referencia a Lucía Fernández. La educación por encima de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − dieciseis =