Nueva batalla política en San Sebastián de los Reyes. Esta vez con la educación de los menores en primer plano. Y es que Izquierda Independiente acusa al Gobierno municipal de dejar sin becas comedor a dos de cada tres niños que la han solicitado.

Foto: Izquierda Independiente

A su vez, la formación local asegura que se ha recortado la partida. «En 2020 había 300.000 euros destinados a las ayudas de comedor escolar. Ahora, con la crisis que estamos viviendo, solo 130.000 euros. Esto supone que de las 1306 solicitudes (884 admitidos y 422 excluidos pendientes de subsanación de algún error) solo habrá dinero para 433 becas. Es decir solo a uno de cada tres menores solicitantes se les concederán las becas», aseveran fuentes del partido.

Desde el partido local no entienden que, en una situación de profunda crisis económica, de un aumento de la precariedad social y de los precios de los alimentos, el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos, según estos datos, no garantice una alimentación saludable y equilibrada a muchos menores de familias con dificultades económicas a través de las becas de comedor escolar.

Por ello, en el último pleno han solicitado el aumento de ese presupuesto y se potencie que los alumnos y alumnas puedan utilizarlo, aunque existan jornadas escolares continuas.

En palabras de Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, “es vergonzoso que con el presupuesto del derroche de este desgobierno de Sanse de PSOE y Ciudadanos no haya suficiente dinero para que ningún menor se quede sin su beca comedor. Esperamos que el Ayuntamiento escuche nuestra solicitud y se amplíe el presupuesto para que ninguna persona que cumpla los requisitos se quede fuera. El gobierno del alcalde socialista Narciso Romero ha aumentado hasta los 126 millones el presupuesto de Sanse pero no son capaces de aumentar el dinero destinado a que los menores coman en los colegios”, expresa.

El Gobierno responde: «Hemos aumentado el presupuesto en 50.000 euros y se van a dar más ayudas que el año pasado»

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con el Gobierno municipal para conocer su versión de esta situación que se plantea. Fuentes del Ejecutivo aseguran: «Del año anterior a este se ha aumentado 50.000 euros el presupuesto. Sacan la partida de 2020 para hacer daño. Hay solicitudes que se han quedado fuera porque hemos puesto el mínimo de ingresos para pedir esta ayuda en 15.000 euros y no en 10.000 como estaba. Con ello, puede acceder más gente. Hemos muerto de éxito. Nos ha sobrepasado, pero se van a dar más becas»

 

A su vez, indican que las becas comedor no son loas únicas ayudas que se ofrecen. «Si alguien se queda sin esta beca no significa que no tenga ayudas. Cada mes se dan 100.000 euros en ayudas sociales como material escolar», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − 10 =