La mayoría de los vecinos de San Sebastián de los Reyes están a favor de que se amplíen de siete a nueve días las fiestas de agosto. Ya es oficial que las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de los Remedios serán del 27 de agosto al 4 de septiembre, tal y como se aprobó en el último Pleno Municipal. Unas fechas poco habituales en los últimos tiempos porque era más común ver estos eventos del 25 al 31 de agosto. Sin embargo, la ciudadanía ha recibido la noticia con alegría y altas expectativas de diversión.

Diario de Sanse ha querido salir a la calle para pulsar la opinión del segmento de la población sansera entre los 30 y 50 años. La primera conclusión es que hay una frase que se repite con frecuencia. «Me parece fabuloso. Después de dos años sin celebrarse es el momento de disfrutar».

Y es que los meses más duros de la pandemia es una justificación para no perderse las fiestas. «Tras haber estado encerrados hay que salir, divertirse y gastar dinero para que la economía se recupere mejor», aseveraba una chica con optimismo y alegría. Evidentemente cada persona se gastara lo que pueda.

Siguiendo con el aspecto económico hay motivación por mover el dinero. Es el caso de un joven recién empadronado en la localidad y que va a disfrutar de sus primeras fiestas. «Es bueno que se potencien estos eventos para fomentar el negocio de hostelería», expresaba. Además afirmaba: «Espero que estén a la altura de lo que la gente me dice y que no se produzcan altercados. Me gusta la tranquilidad».

Encuesta de Diario de Sanse sobre las fiestas de agosto. Foto: Diario de Sanse

Otro vecino introducía otra variante. El coste en euros de tener dos días más de celebraciones. «Si no es un impacto muy grande para los Presupuestos municipales no pasa nada. La única pega es el ruido para los vecinos, pero llevamos dos años sin las fiestas por la pandemia. La gente tendrá más ganas», comentaba. También se incidía en el turismo. «Si sirve para traer más gente compensa la medida», concluía otro de los encuestados.

¿Qué les gusta a los sanseros de las fiestas?

Diario de Sanse ha querido preguntar también por las costumbres de los sanseros durante la semana grande del municipio. Hay variedad de opciones, pero todas las personas coinciden en pasar el rato en buena compañía. «Me gusta todo de las fiestas. Las verbenas, el ambiente de la plaza, los toros y quedar con los amigos», contestaba una vecina.

 

Por último, sigue habiendo una disyuntiva entre partidarios de la tauromaquia y los animalistas. Ahí se observan el debate «Disfruto todo. Sobretodo los encierros y los toros» y «me gusta la verbena para dar un paseo antes de que anochezca, pero no voy a la plaza para ver corridas» da una muestra de la división en este asunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 11 =