La primera ola de calor del verano 2021 ha arrancado este jueves en España, en lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha calificado de episodio «muy adverso», que se prolongará probablemente hasta el próximo lunes.

Este jueves, la Comunidad de Madrid estará en alerta amarilla por calor, con temperaturas que alcanzarán los 39 grados en la zona sur de la región y habrá probabilidad de tormentas, acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Tanto el Ministerio de Sanidad como Protección Civil, ya han alertado acerca de las medidas de precaución que debemos recordar ante la inminente llegada de esta ola de calor.

Evitar la exposición, protegerse del solrehidratarse y no hacer ejercicios intensos en las horas centrales, son algunas de las claves para evitar episodios de golpes de calor.

 

Estas altas temperaturas, que superarán los 40 grados, permanecerán hasta el lunes, cuando empezará a bajar de manera leve y progresiva la temperatura. Por tanto, precaución máxima ante este fenómeno meteorológico.

El tiempo este 12 de agosto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 19 =