Vox Sanse ha querido dar su versión de los hechos en torno al anuncio que hizo el ayuntamiento de la localidad el pasado 3 de diciembre sobre la inminente construcción del centro de salud de Dehesa Vieja. Según esta formación, es una “tomadura de pelo” que los vecinos vayan a tener este espacio a corto plazo.

Según una nota de prensa difundida a los medios, VOX pidió, al conocerse la noticia, información sobre ello a la Comunidad de Madrid. En concreto Gádor Joya, diputada autonómica de la formación verde, fue la encargada de preguntar en la Comisión de Sanidad sobre si se iba a construir pronto o no este centro de salud.

Reunión del Ayuntamiento de Sanse con la Comunidad de Madrid

La respuesta de la Comunidad, en palabras de Alejo Miranda de Larra, Director General de Infraestructuras Sanitarias, fue que “el centro de salud del barrio de la Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes, se encuentra en este momento, a la espera de una respuesta, del ayuntamiento de la localidad, para poder concluir la fase de redacción e iniciar el expediente de licitación de las obras para la construcción del centro”.

Además, Joya pone el foco en la responsabilidad de que la edificación no haya tenido lugar todavía. La Comunidad de Madrid alega que “están esperando a que el ayuntamiento de Sanse informe sobre el estudio en detalle que habían solicitado a la Comunidad de Madrid el pasado 6 de agosto de 2008”.

A su vez, el organismo autonómico comenta que “no pactamos nada con Narciso Romero, simplemente, le requerimos, que por favor, tuviera absoluta celeridad a la hora de tramitar los expedientes urbanísticos porque de ésta celeridad, depende que se pueda tramitar el expediente de construcción y se comprometió a ello”.

Recordemos que el pasado 3 de diciembre el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunció que “Sanse y la Comunidad cerraron el 2 de diciembre el acuerdo definitivo para construir el Centro de Salud de Dehesa Vieja”.

 

Esta es una demanda prioritaria desde los últimos años para los vecinos de este barrio de Sanse. Sin embargo, tal y como ha asegurado la Comunidad de Madrid, tendrán que esperar más tiempo del previsto.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =