«El dato obtenido en el mes de septiembre es el mejor de la serie histórica de Sanse», según J.Olivares, concejal de Economía y Hacienda

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes logró en el mes de septiembre una cifra histórica en el plazo medio de pago a proveedores situando este trámite en 18,17 días y bajando la media del presente ejercicio en los 29,49 días.

M.A. Perdiguero (Vicealcalde) y J.Olivares (Concejal Economía y Hacienda)

J.Olivares, ha especificado que “con estos resultados nuestra ciudad consiguió situarse en este mes por debajo del rango que establece la Ley de Morosidad para las Administraciones Públicas que está en los 30 días.»

El vicealcalde, M.A. Perdiguero, ha afirmado que “con estos excelentes resultados y con los recursos disponibles, nuestro Gobierno municipal tiene el firme compromiso de seguir avanzando en esta senda de cuidar a las empresas y autónomos que dan servicio a nuestro municipio”.

.

¿Qué es el plazo medio de pago a proveedores?

Se entiende por los días que de media tarda una empresa en pagar a proveedores. En este caso, estos datos reflejan que el Ayuntamiento tarda 18.17 días de media en pagar a las empresas que le suministran. El máximo marcado en la normativa sobre morosidad, actualmente asciende a 30 días.

Este ratio expresado en días es muy importante conocerlo y controlarlo desde cualquier departamento financiero de una empresa, pues en él se basa la gestión de tesorería de la misma.

 

La media de los periodos de pago de las administraciones autonómicas durante el primer semestre de 2019 se fijan en 35 días, 37 en el caso de la administración central y la media de la administración local, que es para la que trabajan la mayoría de los autónomos, duplica es periodo de pago establecido por ley y abona sus facturas en 65 días.

Si comparamos estas cifras con otras grandes ciudades: A Coruña (60 días), Sevilla (51,3 días), Zaragoza (46,5 días), Valencia (36,89 días), Palma (37,11 días) y Murcia (36,47 días) son las que registraron un PMP superior al límite legal, mientras que por debajo quedaron Málaga (26,31 días), Barcelona (18,7 días) y Madrid (26,27 días).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 + catorce =