El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado por fin las ayudas a PYMES y autónomos que prometió en marzo de 2020, al poco de iniciarse el confinamiento por la pandemia del coronavirus. Lo ha hecho oficial, tras aprobarse este martes en Junta de Gobierno. Serán 2.000 euros máximo por beneficiario.

Según fuentes del consistorio a Diario de Sanse, las solicitudes aceptadas se encuentran en torno a los 360 profesionales y negocios locales. «Una cantidad que representa una parte relevante del tejido profesional y empresarial del municipio», explican.

Cartel de las ayudas

Además añaden que «la cifra es aproximada y no definitiva, pues estamos pendientes de recibir algunas solicitudes a las que se han exigido distintos tipos de subsanaciones y otros requisitos por cumplir, lo que forma parte del amplio y prolongado proceso administrativo en el que ha estado trabajando durante meses la Delegación de Desarrollo Local, más aún si se tienen en cuenta las concesiones de ayudas a ERTE y ERE».

Hay que decir que ahora se va a pagar 2000€ (excepto si existen deudas con el Ayuntamiento, que se compensan) a falta de que las empresas que tienen deudas con otras administraciones (hacienda o Seguridad Social) se pongan al día y se resuelvan los posibles recursos. Una vez transcurrido el plazo legal para ello, se repartirá el sobrante entre todos los adjudicatarios y se recibirá un segundo pago.

En cuanto a los plazos, se calcula que a partir del lunes de la semana que viene se puedan recibir las ayudas.

Este dinero forma parte del denominado «Sanse Te Ayuda», los más de 6 millones de euros destinados para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. La cuantía total destinada para PYMES y autónomos era de 2 millones de euros.

¿A quién iban destinadas las ayudas?

Dicho programa se destinaba a las pequeñas empresas –de una plantilla inferior a los 50 trabajadores y una facturación anual que no supere los 10 millones de euros– y personas trabajadoras autónomas que hayan visto su actividad lastrada por la pandemia Covid-19 y por las consecuencias del Estado de Alarma decretado el pasado 14 de marzo.

 

Fue aprobado en Pleno Municipal del pasado 16 de julio y contempla ayudas de 2.000 euros dirigidas a las personas trabajadoras autónomas y a las pequeñas empresas que vengan ejerciendo su actividad en el municipio con anterioridad a la fecha de la declaración del Estado de Alarma, y que se hayan visto afectadas, bien por el obligatorio cierre de establecimientos decretado durante el periodo de confinamiento domiciliario, bien por una reducción de su facturación, entre los meses de abril y septiembreen al menos un 60% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 − 11 =