El pasado 10 de octubre los vecinos de la calle Esperanza Abad ubicada en el centro de San Sebastián de los Reyes, sufrieron un incendio en sus viviendas a consecuencia de un fallo eléctrico en uno de los electrodomésticos de las casas afectadas.

Recordemos que cuando la Policía llegó al lugar del incendio, dos personas estaban todavía dentro de la vivienda y tuvieron que ser evacuadas. Estas mujeres, de 57 y 82 años fueron trasladas de inmediato al Hospital Infanta Sofía con intoxicaciones leves por inhalación de humo, recibiendo así el alta hospitalaria en las horas siguientes sin mayor transcendencia.

El Ayuntamiento se puso en contacto con los afectados para ofrecerles su apoyo

Un total de 5 viviendas se vieron afectadas por las llamas, a las que se les ha ofrecido una ayuda económica por valor de 7.583€ por parte del Ayuntamiento. Estas prestaciones pertenecen a un apartado propio de la Protección Social denominado ‘Ayudas de Emergencia Social’, dedicadas a la asistencia a vecinos y familias en situaciones de perjuicios y riesgos sobrevenidos.

Las ayudas fueron ofrecidas a las cinco familias afectadas por las llamas, aunque solo tres de estas hicieron uso de dichos recursos; las otras dos restantes las rechazaron por disponer de medios suficientes. Las prestaciones se han segmentado entre aquellas destinadas a la vivienda, las dirigidas a la familia y las ayudas escolares para las familias con hijos en edad escolar.

 

Como ha explicado la concejala delegada, Margarita Fernández de Marcos (PSOE), “estas ayudas son excepcionales dentro de la Ordenanza de Emergencia Social, y consisten en el apoyo de diversos tipos y en la asistencia a estas familias por parte del Ayuntamiento cuando se produce una situación de vulnerabilidad sobrevenida”, como ha sucedido en el caso del incendio de la calle Esperanza Abad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 9 =