Cerca de las 10:30h de la mañana los servicios de emergencias han recibido un aviso sobre un incendio en el segundo piso del número 39 de la calle Esperanza Abad de San Sebastián de los Reyes.

Cuando la Policía ha llegado al lugar del incendio, dos personas estaban todavía dentro de la vivienda y han tenido que evacuarlas. Estas mujeres, de 57 y 82 años han sido trasladas al Hospital Infanta Sofía con intoxicaciones leves por inhalación de humo. En el desalojo de las casas, también han sacado del edificio a dos perros propiedad de las mismas, que no han resultado heridos.

Imagen del interior de la vivienda afectada. Fuente: 112 Madrid

Las primeras impresiones sobre la investigación apuntan a que el origen del incendio se habría iniciado en un electrodoméstico de la vivienda, concretamente un arcón congelador.

Según fuentes de los servicios de emergencias que han intervenido en la operación, la dificultad de la extinción del fuego ha sido elevada debido a que las llamas han alcanzado a las viviendas adyacentes en muy poco tiempo.

En el incendio han intervenido 4 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, además de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes y servicios del SUMMA 112. Se cumplían las 12:25h de la mañana, cuando los vecinos desalojados han podido volver a sus viviendas acompañados de los bomberos y policía local.

En las inmediaciones del incendio se ha presentado el alcalde Narciso Romero y el vicealcalde M.A.Perdiguero, acompañado de otros miembros del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para interesarse por el estado de los vecinos y sus viviendas.

A continuación adjuntamos vídeo en el D.Javier Chivite, portavoz de emergencias de 112, aporta más detalles sobre la intervención.

Causas de un incendio eléctrico y consejos sobre cómo sofocarlo:

Aunque existen muchas causas por las que se pueda iniciar un incendio en nuestro hogar u oficina, una de las principales causas es la electricidad.

 

CONSEJOS PREVENTIVOS:

  • Si notas que el polvo se va acumulando en los enchufes, es ahí donde puede ocurrir un corto circuito. Esto genera chispas que provocada por la humedad y el polvo generado que se encuentra en la fuente de energía.
  • Cuando varios equipos de trabajo se conectan a un mismo enchufe, se está abusando de la capacidad disponible de energía por lo cual puede provocar un cortocircuito o calentamiento generando un incendio.
  • Cuando los cables que se encuentran conectados están encima de otros se puede generar un sobre calentamiento que genera un incendio si esto no se ordena y soluciona. De igual manera si los cables se encuentran debajo de muebles pesados puede dañarlos rompiéndolos y causando un cortocircuito en ellos.

CÓMO ACTUAR ANTE UN INCENDIO ELÉCTRICO:

  • Evalúa si debes llamar a los bomberos. Un incendio eléctrico puede tener graves consecuencias si no se actúa de manera adecuada, por eso es recomendable avisar siempre a los bomberos. Si detectas un fuego en casa o en las instalaciones de tu empresa, llama lo antes posible e indica que el incendio es de origen eléctrico para que puedan actuar con mayor precisión y seguridad.
  • NO se debe arrojar agua para apagar un incendio eléctrico. El agua es conductora de electricidad y, si la corriente eléctrica está dada, podemos llegar a electrocutarnos.
  • Corta la corriente eléctrica. Mientras estás llamando a los bomberos, corta la corriente eléctrica de tu casa, oficina o instalación industrial. Así evitarás que otros aparatos fallen y se sobrecalienten, reduciendo el riesgo de propagación del incendio.
  • Localiza un extintor de clase C. No vale cualquier tipo de extintor, ya que podría empeorar la situación. Si no sabes qué tipo de extintor tienes, es mejor que no lo uses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + doce =