Recordemos que en su día, el ‘Parque de la Marina’ de San Sebastián de los Reyes eran terrenos propiedad del ejército, Sanse los compró para poder sacar un rédito positivo y gestionarlo para el uso y disfrute de los vecinos y años después, sigue paralizado.

Hay una partida de más de 10 millones de euros destinados para su explotación. Los vecinos de Sanse, merecen una respuesta ante el secretismo que rodea a ‘La Marina’.

Izquierda Independiente insiste en «dar vida» al Parque de la Marina

Este partido político local de San Sebastián de los Reyes, estuvo durante meses recogiendo opiniones y propuestas de los vecinos sobre el qué hacer en este espacio que cuenta con más de 100.00 metros cuadrados. Se estudiaron y debatieron diferentes opciones de rehabilitación de los espacios y edificios ya planteados, así como la creación de otros nuevos, ya sean destinados al deporte, cultura, zonas verdes…

Años después todas estas propuestas han quedado en el olvido por parte del Gobierno Municipal, que sigue sin dar una respuesta.

Izquierda Independiente quiere «desempolvar» y «dar vida» a este espacio. Entre todas las propuestas que ha planteado, parece que la de transformar el hangar en un espacio polivalente, parece prioritario. «Este espacio se podría utilizar para programar actividades culturales, participativas, empresariales o deportivas, por ejemplo«.

El partido liderado por Juan Torres quiere poner en valor «Conquista La Marina», que fue el trabajo de participación ciudadana que se hizo en el año 2016 y que marcó las líneas para un desarrollo del Parque de La Marina en colaboración con la ciudadanía.

Diferentes colectivos desconocen que ocurre con este espacio y coinciden en la solución de crear un centro multiusos. 

El parque de la Marina es un lugar de San Sebastián de los Reyes que genera polémica entre los vecinos debido a su actual estado de paralización en cuanto a su explotación por parte del Ayuntamiento. Diferentes asociaciones coinciden en que “hay mucho espacio por aprovechar y no se hace nada con ello. El ayuntamiento prometió novedades y seguimos esperando”. Sin embargo, tienen diferentes propuestas que han trasladado a la corporación municipal en reuniones periódicas.

Luis Pérez Lara, Presidente del centro cultural Blas de Otero, tiene la idea de remodelar el hangar del parque de la Marina con el objetivo de tener en Sanse un centro multiusos dotándole de “un escenario, pantalla, camerinos, servicios y una barra para bar para ser utilizada por quien puntualmente use el espacio”. Además, propone que se pueda ayudar a financiar la actividad cobrando entrada por los espectáculos. Todo ello para “descongestionar el teatro Adolfo Marsillach”. Según, Pérez Lara, en este lugar tendrían cabida todas las artes escénicas: teatro, danza, música, cine, grandes conciertos, fiestas de todo tipo, baile, SanseStock…

Álvaro de las Heras, secretario de organización del consejo de la juventud del centro joven Sanse, apuesta también por un centro multiusos en el hangar, pero dando prioridad al ocio para el sector joven de la localidad. “Necesitamos paliar el botellón y para ello debemos generar actividades. Apostamos por un skatepark y diferentes espacios para bailar o jugar al pingpong. A su vez, cree que habría posibilidades de socializar si se organizara allí una “feria de asociaciones juveniles”, comenta.

 

Los mayores de nuestro municipio también tienen su opinión para crear un “punto de encuentro”. En su caso creen que deberían convivir diferentes grupos de edad. “Sería bonito que los pensionistas tuvieran otro centro de mayores, pero sin excluir a nadie. Podrían compartir espacio mayores y pequeños sin problema”, afirma Maribel Mesón, vocal de la asociación AMAPACI (Asociación de mayores para la participación ciudadana). 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

quince − trece =