Desde mañana miércoles hasta el domingo 17 de noviembre, los vecinos de Sanse pueden reciclar y conseguir su entrada para la Copa Davis de Tenis. Tan solo por entregar 10 botellas de plástico o vidrio para su reciclaje, los participantes recibirán a cambio un pase nominal –hay que presentar el DNI- para el torneo. Los contenedores se instalarán a partir de mañana miércoles 13 de noviembre, en el acceso del Polideportivo Municipal Dehesa Boyal, de las 12 a las 20 horas.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración municipal con Ecoembes y Ecovidrio.

De este modo, y con un sencillo gesto de impacto positivo para el entorno, todos los aficionados de Sanse tendrán la posibilidad de asistir al torneo, habiendo puesto su granito de arena para el cuidado del medioambiente. Con el objetivo de reciclar hasta 100.000 botellas, se entregarán un total de 10.000 entradas para todos los fans del tenis y del planeta.

Gerard Piqué, Presidente del Grupo Kosmos en su intervención ante los medios de comunicación, contó cómo se gestó la idea para esta campaña: «La idea surgió de un paseo con mis hijos por el parque. Recogieron los residuos que otra gente había dejado tirados por el suelo y los depositaron en un container«.

Los 18 equipos que competirán para proclamarse campeones del mundo y alzar el trofeo de la Davis Cup son Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Kazajstán, Países Bajos, Rusia y Serbia.

La concejal de Medio Ambiente, Patricia Hernández Ruiz-Medrano (Cs), ha declarado que esta original acción de fomento del reciclaje está muy ligada con el compromiso que tiene el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para cuidar nuestro entorno”, añadiendo que “sumar el valor del deporte en esta iniciativa es una de las mejores formas para concienciar a todos los vecinos de San Sebastián de los Reyes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =