La cadena alemana especializada en informática, telecomunicaciones y electrodomésticos, desembarcó en España con su primera tienda el 11 de noviembre de 1999. Esa primera tienda fue la de San Sebastián de los Reyes.

MediaMarkt optó por esta localidad para inaugurar la primera de las cientos de tiendas físicas que seguirían distribuyendo por toda España, dedicando así una superficie de venta de 3.200 metros cuadrados, ofreciendo al consumidor más de 65000 artículos.

A día de hoy se contabilizan hasta un total de 88 establecimientos repartidos por todo el país. En este periodo, MediaMarkt Iberia ha alcanzado más de 25.000 millones de euros en facturación, 2.000 millones de euros solo en el ejercicio de 2018, situando a España como un mercado estratégico clave para la compañía.

Como datos curiosos, a nivel nacional en estos 20 años ha vendido más de 20 millones de televisores, 19,3 millones de dispositivos móviles, cinco millones de ordenadores portátiles, 2,3 millones de lavadoras o dos millones de neveras.

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Alberto Álvarez Ayuso, se ha congratulado por este aniversario. «Estos 20 años de trabajo nos han llevado a estar hoy en los hogares de nuestros clientes como su aliado de confianza en materia de tecnología y electrónica de consumo«.

 

Álvarez Ayuso ha destacado que la multinacional ha apostado siempre por el mercado español y ha recalcado que pagan sus impuestos en España. «Pese a pertenecer a un gran grupo multinacional, pagamos nuestros impuestos aquí y nuestras inversiones y desarrollos se realizan a nivel local»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × tres =