El centro municipal de formación ocupacional Marcelino Camacho ha acogido este viernes 25 de octubre la segunda sesión de Sanse cortos en abierto con un lleno de espectadores. La entrada era gratuita, hasta completar el aforo. Entre los presentes se encontraba la concejala de cultura de San Sebastián de los Reyes y segunda teniente de alcalde, Tatiana Jiménez, que afirmó para Diario de Sanse quees importante apostar por el apoyo a las iniciativas culturales. El cortometrajista lo viene demostrando con su calidad”. 

Además, este evento meses atrás se desarrollaba en el pequeño teatro del Adolfo Marsillach, pero el cambio, en palabras de la concejala, se debe a la cantidad de aforo. “Este lugar casi se nos va quedando pequeño incluso. Es una buena señal”, apuntaba. 

A su vez, Jiménez hizo hincapié en que “todavía hacen falta más espacios de artes escénicas y estamos trabajando para ello”. “Una muestra es que el público que viene a estos actos es muy heterogéneo y cada vez más numeroso”, declaraba.  

En cuanto a los participantes, destacaba la buena opinión sobre la apuesta por la cultura en San Sebastián de los Reyes. Alicia Albares y Paco Cabero, autores de “la tercera parte”, uno de los cortos participantes declararon que “hemos estado en otras ediciones y la verdad es que estamos encantados porque siempre viene mucha gente”. 

Por su parte, Fernando Bonelli, creador de “La tierra llamando a Ana”, otro de los seis concursantes, aseveraba, en su primera participación en este evento que “la sala llena es una muestra de lo que es Sanse. Es una gran noticia”. 

En esta sesión se proyectaron las obras Superinlove, de Curro Bernabeu,  , Priman los besos, de Luis Sánchez-Polack, Moscas, de David Moreno, La octava dimensión, de Kike Maíllo y las ya comentadas La Tercera parte, de Alicia Albares y Paco Cavero y La tierra llamando a Ana, de Fernando Bonelli.

 

El público asistente al finalizar el acto pudo votar a la mejor creación. En los próximos días se dará a conocer la ganadora y se convertirá en finalista de esta temporada 2019/2020. 

Julio Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

seis + trece =