Platanus orientalis recién podados

Con la entrada del invierno se pone en marcha en San Sebastián de los Reyes un ‘plan de poda y de tratamiento por endoterapia en coníferas’ organizado por la Concejalía de Parques y Jardínes.

Hasta 3732 árboles van a ser podados, de los cuales la gran mayoría de ellos serán los Platanus orientalis, conocidos popularmente por ‘plátanos’.

La actuación se va a llevar a cabo en calles, avenidas, urbanizaciones, parques y colegios. Este año, el cuarto consecutivo, también se van a transformar los restos vegetales de la poda en abono orgánico, una solución sostenible que utiliza este tipo de abono para el cuidado y mejora de las zonas verdes, lo que, además, es un considerable ahorro económico.

Respecto al plan de tratamientos por endoterapia, entre octubre y noviembre, se tratarán las coníferas con  productos no lesivos para el medio ambiente. Las zonas afectadas son Parque Moscatelares, zona de Barbacoas; Parque de la Marina; Calle José Nogal, 27; Calle Calderón de la Barca, 1; Baunatal, del 1 al 13; y Valdelasfuentes, 2 al 10; y Cementerio.

 

Operaria realizando tareas de endoterapia

Posteriormente, con la primavera ya avanzada, se realizará el tratamiento de control de áfidos, (pulgón y cochinillas) en 50 ejemplares de Catalpa en el Barrio Rosa Luxemburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + dos =