Resulta evidente que después de haberse disputado ya 9 jornadas del campeonato liguero, nadie esperaba que el UD Sanse estuviese en la situación que se encuentra en estos momentos: colista de la clasificación, con únicamente 7 puntos en el casillero y con un total de 22 goles en contra.

Los fichajes de renombre que había incorporado a sus filas el club, la buena cara mostrada en la pretemporada y el gran comienzo de campaña que tuvo el equipo en Dehesa Boyal, hacía pensar al aficionado sansero que había motivos más que suficientes para ilusionarse con el equipo de su ciudad. Nada más lejos de la realidad, según han ido pasando las semanas, el aficionado local se ha ido ‘desenganchando‘ del equipo.

Javier Casquero durante un partido con el Getafe CF

Esta semana hemos tenido un encuentro con Javier Casquero, reconocido futbolista de Primera División (Sevilla, Getafe, Almería, Racing de Santander, Sporting de Gijón…), que llegó al club el pasado verano para asumir el cargo de la Dirección Deportiva del UD Sanse.

Casquero es consciente de la mala situación que está atravesando el equipo, y su papel en la Dirección Deportiva, además de confeccionar la plantilla al comienzo de temporada, pasa por estar cerca de los jugadores en su día a día y de estar en permanente contacto con el cuerpo técnico. Respecto a ello, nos ha querido transmitir su plena confianza en el equipo: ‘Obviamente estamos preocupados pero confiamos en revertir la situación. Sabemos que no se está reflejando en el campo, pero la plantilla está trabajando bien. Éramos conscientes de que el comienzo iba a ser difícil, hemos incorporado hasta 22 jugadores nuevos, no se nos puede olvidar. Bajas sensibles como las de Zazo, Queijeiro o Marcos Gullón, han debilitado al equipo. Estamos buscando jugadores de para reforzar al equipo’ .

Aunque es cierto que en las últimas jornadas las sensaciones han sido mejores, el mazazo en casa frente al Celta B (0-3) ha dejado tocada a la afición: ‘Debemos ser más fuertes mentalmente, no puede ser que fallemos un penalti en el minuto 5 y a partir de entonces, el golpe psicológico afecte tanto al equipo. Aunque no estén saliendo las cosas, la dignindad y profesionalidad en el campo hay que mantenerla siempre’.

Casquero esta temporada viendo al UDSanse vs Atleti B

A comienzo de temporada todo eran caras de felicidad entre el aficionado sansero, pero el pasado domingo vimos a gente ‘desfilando‘ por las escaleras cuando aún quedaban 15 minutos de partido. «El proyecto prometía ser ilusionante para todos a principio de temporada, la gente estaba volcada con el equipo y ahora parece que se han bajado los brazos. Necesitamos más que nunca nuestra afición».

El próximo domingo frente al UD Melilla, 13º en la clasificación con 3 puntos más que el Sanse, ¿se podría considerar cómo la primera final de la temporada? Desde luego que es un partido importantísimo para no descolgarse. Una victoria allí fortalecería al equipo y volveríamos a coger confianza de cara al siguiente compromiso en casa’.

 

Como suele pasar en estas situaciones, todas las miradas apuntan al entrenador, Manolo Cano y a los fichajes ‘de altura‘ como es el caso de EmanáNotamos preocupado al míster pero con ganas de cambiar la situación, confiamos en él. Emaná es un jugador excepcional, muestra buena actitud en el día a día, está implicado con el equipo… no le están saliendo las cosas, al igual que al resto del equipo’.

Afición UD Sanse en Matapiñonera

Respecto al aficionado, imagino que eres consciente del desencanto que tienen con la situación actual del club… ‘Es normal que estén disgustados, pero es momento de estar cerca del equipo, ahora más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra afición.’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete − nueve =