Todos los partidos políticos de San Sebastián de los Reyes han votado a favor de acoger en los campus de verano a los niños refugiados de la guerra de Ucrania y del terremoto de Turquía y Siria. La idea partía de una moción inicial de VOX. El partido conservador aceptó una enmienda de Podemos para acoger refugiados de guerras, conflictos violentos o catástrofes naturales en general.

Foto: Diario de Sanse

«En las distintas reuniones que hemos mantenido con los clubes, así como con la propia Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, nos han comunicado que entre todos podrían ofertar más plazas. Desde VOX defendemos que esas plazas adicionales sean para aquellos que peor lo están pasando. Ya existen plazas que desde servicios sociales ofertan para que todos los jóvenes de San Sebastián de los Reyes puedan disfrutar de un verano divertido y sano, relacionándose con otras personas», apuntaba Alejandro Caro, portavoz de la formación.

A su vez, añadía: «Queremos seguir creciendo este año y sumar a esas plazas existentes unas adicionales para los niños que llegan a San Sebastián de los Reyes en el periodo estival, a través de las distintas organizaciones que realizan y coordinan actividades. Para que la realización del Campus pueda mantener los mismos niveles de calidad, debemos ayudar realizando el pago de las plazas que se asignan desde servicios sociales
on mayor rapidez. Si los clubes son capaces de asumir este reto, el Ayuntamiento
debería ser capaz de abonar las plazas de servicios sociales poco después de la
finalización».

Por este motivo VOX solicitaban ‘que se proporcione un número de plazas, determinadas por un equipo técnico, para acoger en los campus de verano a los niños refugiados afectados por la guerra de Ucrania y a los menores damnificados en el Terremoto de Turquía y Siria, así como crear en colaboración con las asociaciones que, con anterioridad, realizaban estos viajes, una bolsa de familias voluntarias para la acogida en nuestro municipio durante estos periodos estivales’.

 

Se trata de una moción que no tiene carácter vinculante. Es decir, el Gobierno municipal podría realizar la iniciativa o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cinco + 9 =