Carta de Haizea a la dirección de su Colegio, en Burgos

La petición de instalar un ‘Banco de la amistad‘ en el patio de su colegio, para combatir la soledad de muchos niños en el recreo y luchar así contra el acoso escolar, fue lo que solicitó una niña de 4º de Primaria de un colegio de Burgos.

La joven de nueve años de edad remitió la petición al finalizar el curso pasado, en un buzón de sugerencias que su colegio pone a disposición del alumnado. Meses después dicha propuesta ha traspasado fronteras y ha llegado a todos los rincones de España tras hacerse viral su carta.

Según han hecho saber a través de redes sociales el alcalde Narciso Romero y el vicealcalde Perdiguero, el equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes trabaja por la inminente instalación en todos sus centros de primaria de un ‘Banco de la Amistad‘, inspirado en la carta de Haizea a Ana, la directora de su colegio.

 

Dicho banco fomentará la convivencia, la integración y el compañerismo, contribuyendo a prevenir situaciones de conflicto y mejorando el clima colaborativo y de convivencia en todos los centros educativos de Sanse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 1 =