Hoy 15 de octubre se ha celebrado en el Salón de Actos de la Casa Consistorial el segundo pleno extraordinario en 15 días. El próximo 17 de octubre, coincidiendo con el tercer jueves de cada mes (como suele ser habitual), se celebrará el próximo pleno de carácter ordinario.

Uno de los puntos del día planteados era el relativo a la modificación de ordenanzas fiscales para el 2020:

  • Aprobación, si procede, del asunto dictaminado por la Comisión Informativa Económico-Financiera relativo a aprobación provisional de modificación de la Ordenanza nº 5, reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

En un principio, se ha planteado por parte del Gobierno una disminución lineal de la cuota de 1% sobre el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica. A efectos reales a los vecinos de San Sebastián de los Reyes les supondría una rebaja fiscal entre 8 céntimos y 2,80 € por recibo.

Bajo petición de Alejandro Caro (VOX), se ha expuesto que dicha rebaja del 1% era mínima y propondría acto seguido que se duplicara dicha cuota al 2%. En la posterior réplica y en el turno de palabra del concejal de Economía D.Juan Olivares, se ha optado por acceder a tal propuesta, solicitando a continuación el reparto de fotocopias informativas al resto de grupos políticos, en las que se detallaban más datos sobre esta «nueva» petición del 2%.

Dichas fotocopias por sorpresa de todos los allí presentes, ya estaban preparadas con la petición del grupo VOX de elevar al 2% dicha disminución lineal. Este movimiento ha levantado ciertas sospechas y discrepancias entre el resto de partidos, por la posibilidad de haberse tratado de un acuerdo premeditado entre ambas partes antes de la sesión.

Javier Heras (Más Madrid-IzquierdaUnida-EQUO)

Javier Heras: «Lo que ustedes acaban de hacer aquí es cómico»

.

.

Junto con esta declaración, Javier quiso valorar la posibilidad de incrementar el tiempo máximo permitido de estacionamiento en zona azul y zona verde para todos aquellos vehículos que estén destinados al transporte de personas con movilidad reducida.

Finalmente, entre las medidas aprobadas, se añade una reducción en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por un importe total del 2%, que va encaminada a disminuir la presión fiscal a los vecinos de Sanse.

 

Entre los cambios introducidos, también se han aprobado mejoras en los mecanismos de domiciliación de los tributos municipales que facilitarán los distintos trámites de cara a la ciudadanía. De este modo, se podrán domiciliar todos los impuestos en un solo acto administrativo, evitando que haya que comunicarlos individualmente. Estos cambios supondrán también un avance en la agilidad de la gestión interna del Consistorio.

Esta bajada de impuestos se produce a menos de un mes de la celebración de las Elecciones Generales (10 N), estando así inmersos en plena campaña electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 5 =