El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes está trabajando desde hace varias semanas en la actualización de la Ordenanza de terrazas. En caso de que se prorrogue el plazo de ampliación de las mismas deberá pasar primero por la votación del pleno municipal.

Foto: Diario de Sanse

La Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) ha dado su punto de vista sobre hacia donde debería ir esa reforma. Uno de los puntos claves que ha expresado en varias reuniones con el Ayuntamiento es «mantener la autorización a bares y restaurantes para poder ampliar las mesas disponibles en sus terrazas hasta en un 50% y flexibilizar la instalación de las mismas». Es una de las líneas maestras que pretende que se mantenga en el municipio.

Además, esta agrupación de trabajadores locales ha comentado una serie de modificaciones legales que habría que hacerse en la Ordenanza. Una de las más llamativas es la que se refiere a prohibir específicamente la instalación de veladores en Calzada incluido los aparcamientos, permitiéndolo sólo en casos muy excepcionales y sólo en periodo estival. Según ACENOMA «este artículo debería eliminarse», en favor de la libertad empresarial.

Otra cuestión que los empresarios de la zona norte de Madrid quieren adquirir es la flexibilidad de horarios. Plantean que «el horario de verano debería ser extensible al resto del año, pudiendo incluso aumentarse una hora la hora de cierre». A su vez, apuntan que «la apertura de los locales de este tipo los fines de semana debería ser a partir de las 9:30 horas».

Las calles peatonales y su regulación para los bares y restaurantes es otro de los caballos de batalla para ACENOMA. «Debería eliminarse prohibir la instalación de construcciones ligeras (pueden autorizarse excepcionalmente), tarima o cubrimiento del pavimento, toldos, sombrillas, separadores… en estas zonas», aseveran. También ven con buenos ojos permitir hilo musical en los cerramientos.

 

Por último, sobre las fachadas consideran que el Equipo de Gobierno debería hacer también modificaciones. «Tendrían que permitir la instalación en fachadas colindantes y eliminar la conformidad de los colindantes para poder rebasar la línea de fachada y la de la Comunidad para la instalación de elementos adosados a la fachada», concluyen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

8 + 8 =