Este sábado 13 de noviembre tendrá lugar una manifestación por el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución, que comenzará en Sol. La convocatoria ha sido realizada por la MERP (Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones) y AMAPACI forma parte de ella, por lo que acudirán a la manifestación.

Diario de Sanse se ha puesto en contacto con la asociación para conocer más detalles sobre esta manifestación. El recorrido comenzará en Sol a partir de las 12:00 y llegará hasta el Museo Reina Sofía, pasando por Atocha. Ya en el final del recorrido, se leerá un manifiesto por la defensa de las pensiones públicas en la Constitución.

Tal y como nos transmite AMAPACI, no piden nada más que eso. Hay multitud de asociaciones, con diferentes ideologías y el punto común por el que se unen es que las pensiones públicas se blinden en la Constitución.

«Llevamos muchísimos años con un solo eslogan: ‘el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución’. Es la manera de tenerlas aseguradas y de que se puedan mantener para todo aquel que llegue a cumplir la norma para obtenerla. Este es el objetivo. No metemos ningún elemento más porque la MERP está formada por muchas asociaciones y cada persona tiene su diferente ideologia. Es muy abierto y hay un único objetivo. AMAPACI apoya ese tipo de organización para que sea amplio», transmiten desde la asociación.

AMAPACI también se está moviendo para difundir e informar a los vecinos de Sanse y Alcobendas sobre esta manifestación. Además de repartir folletos y carteles, este miércoles estarán presentes en el mercadillo de Sanse. Allí informarán sobre esta concentración y sobre la situación de las pensiones a aquellos que se interesen por ello.

 

Los pensionistas han tenido que realizar grandes esfuerzos en épocas de crisis ayudando a hijos o nietos que necesitaban de una ayuda económica. Por ello, AMAPACI pide que esto sea valorado y se tenga en cuenta porque de esas pensiones no solo ha vivido alguien jubilado. Así pues, este sábado 13 de diciembre a las 12:00 comenzará la manifestación por el blindaje de las pensiones públicas en la Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 2 =