Dentro de los ‘veranos culturales’ de San Sebastián de los Reyes hay una actividad que ha llamado la atención a buena parte de la ciudadanía. El viernes 17 de junio a las 20:00 horas podrás vivir un viaje en globo cautivo en el anfiteatro del Parque de la Marina.

Ahora ya no tendrás que volar con tu imaginación. Podrás sentir lo que sintió Julio Verne, autor de la novela “Cinco Semanas en Globo”, cuando en 1873 realizó por primera vez un viaje en globo. ¡Atrévete!

En palabras de la concejala de Cultura, Tatiana Jiménez, «El Equipo de Gobierno quería darle un comienzo impactante a los ‘veranos culturales’. Queríamos hacer algo diferente para emular a Julio Verne en su ‘Cinco semanas en globo’. Los vecinos no podrán viajar, pero tendrán una panorámica preciosa porque el entorno de Sanse es muy bonito. Habrá tres globos donde podremos subirnos de manera simultánea y de manera gratuita. Mientras esperamos para subir podremos participar en el taller de circo La carpa invisible del señor Trifelli'», ha asegurado en la presentación de estos actos a los medios de comunicación.

El globo, según fuentes municipales, alcanzará los 20 metros de altura. Además, en ese espacio, se podrá degustar comida en diversos food trucks.

Hay que recordar que hasta el viernes 12 de agosto, las calles y los parques de la ciudad rebosarán cultura con las 56 propuestas que se han preparado para todos los vecinos. El Ayuntamiento de Sanse invierte 60.000 euros. Entre las actividades de este variado programa se incluyen espectáculos familiares en la Biblioteca Municipal Marcos Ana, talleres, e incluso la posibilidad de vivir la experiencia de montar en un globo aerostático en el Parque de la Marina que subirá unos 20/25 metros

‘Titirisanse’. Dirigido al público infantil y familiar, las actuaciones de distintos titiriteros tendrán lugar de lunes a sábado a las 20:00 horas a partir del lunes 20 de junio hasta el sábado 16 de julio.

Conciertos de la Banda de Música de San Sebastián de los Reyes. Todos los fines de semana del mes de junio la Banda Municipal de la ciudad ofrecerá conciertos al aire libre para el disfrute de toda la ciudadanía. El colofón de este ciclo de verano tendrá lugar el domingo 26 de junio junto a la Banda sinfónica “Ciudad de Alcobendas”.

Pero no serán los únicos conciertos de esta temporada, pues las noches de los fines de semana estarán amenizadas por los ‘Conciertos en la plaza’. Actuaciones como el del famoso cantante y compositor Coti, el sábado 25 de junio, o el de la finalista de la primera edición del “Benidorm Fest” y candidata a representar a España en Eurovisión 2022, Blanca Paloma, el sábado 16 de julio.

Cine de verano. El tradicional cine de verano también vuelve a Sanse, todos los viernes a las 22:30 horas a partir del 17 de junio en el anfiteatro de la Marina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

18 − ocho =