Izquierda Independiente acusa a Ciudadanos Sanse de votar en contra de la construcción del pabellón y pista polideportiva del Buero Vallejo en 2017. La formación local ha publicado en sus redes sociales el resultado de la votación del pleno extraordinario de noviembre de 2017 en la cual el partido naranja (con tres concejales, incluido el actual vicealcalde) votaba en contra. El PP se abstuvo. El resto de formaciones sacaron adelante el proyecto con 14 votos a favor.

¿Qué se votaba exactamente? Era una transferencia de crédito del programa «Urbanismo: Planeamiento, gestión y ejecución a los programas «Personas Mayores» e «Instalaciones deportivas» para la redacción de proyectos previstos a incluir en el PIR (Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid 2016 -2019). Entre ellos estaba la construcción del pabellón y pista polideportiva del colegio Antonio Buero Vallejo.

Además, el partido que lidera Juan Torres ha sacado en sus redes un extracto del acta en el que Tatiana Jiménez (actual concejala de Empleo y en esa época también de Economía) lamentaba el voto en contra de Perdiguero y daba las gracias a Izquierda Independiente por «la coherencia y el trabajo para sacar adelante la modificación».

Ciudadanos dijo «No» porque no tenía claro si la Comunidad de Madrid autorizaría el proyecto

Esto es lo que dijo Perdiguero en su momento de esta modificación de crédito, según las actas del Pleno:

«Ciudadanos está a favor de cualquier inversión que se haga, Ciudadanos está en contra y va a votar en contra de cualquier modificación de crédito que no esté trabajada y esté hablada y con los vecinos. Ciudadanos ya votó a favor de acogernos al PIR al igual que todos los componentes de este Pleno. Algunos dijeron que estaban de acuerdo siempre y cuando se consultara a los vecinos, otros dijeron que les hubiera gustado que fuera consensuado entre los técnicos y los políticos, y otros quizás dijimos que es el gobierno quien tiene que decidir hacia donde se hacen las inversiones. Pero nos hemos encontrado que ustedes traen hoy una modificación de crédito para hacer unos proyectos de unas inversiones que hace dos semanas ya han vendido en la prensa, y están diciendo las inversiones que van a hacer en este municipio gracias a la Comunidad de Madrid; pero lo que no tenemos claro es si la Comunidad de Madrid les dirá que sí o que no. Volvemos a sacar dinero del proyecto de La Marina, proyecto que el anterior gobierno no supo sacar adelante y que ustedes tampoco acaron adelante, por lo que estamos viendo y se está viendo que, al final, La Marina todo el mundo la ha vendido y no se hace nada en ella, para hacer unos proyectos que ustedes como equipo de gobierno no han consultado a nadie.

Quieren hacer inversiones en el municipio para una parte del municipio sin hablar con nadie, con ningún vecino ni con ningún partido político. La realidad es que lo que han hecho es venderlo primero, luego convocar la comisión económico-financiera y después convocar a los partidos políticos a ver qué nos parece, a pedirnos el apoyo para esta modificación»

¿Por qué sale esto ahora? Recordemos que el vicealcalde Miguel Ángel Martín Perdiguero aseguraba el pasado 28 de marzo en su visita a las obras de estas instalaciones que «las obras se están haciendo muy a pesar de partidos políticos como el PP o Izquierda Independiente. Se les llena la boca diciendo que hace falta este pabellón, pero han hecho todo lo posible para que no se realizase. Todo ello para que los vecinos del barrio, el tejido educativo y deportivo no lo puedan utilizar», afirmaba.

 

Foto: Diario de Sanse

Además, ponía énfasis en el valor del actual Ejecutivo Local. «Muchos políticos dijeron que la iban a hacer y al final ha sido este Equipo de Gobierno, empezando por Narciso Romero, Ángel Buenache y yo, el que lo ha puesto en marcha. Tenemos la primera piedra y lo vamos a inaugurar. Era una de las peticiones del alcalde en nuestro acuerdo de legislatura», comentaba.

1 COMENTARIO

  1. Como suele ocurrir a menudo, el Sr. Perdiguero miente descaradamente, pero claro el y el Alcalde tienen la revista La revista Municipal La plaza, su «Hola particular», donde no solamente no se permite la opinión del resto de partidos y ciudadanos, sino que es una continua loa a sus políticas neoliberales que poco tienen que ver con las necesidades sociales. Por cierto, una vez más recordamos al Equipo de Gobierno, al PP y a VOX, que estamos esperando la construcción del centro de salud de Dehesa Vieja, tantas veces prometido y «construido» sobre el papel, pero donde no se ha colocado la primera piedra; por este mismo motivo (construir un centro de salud en Rivas Vaciamadrid, el Ayto.en pleno se ha encerrado hoy en sus dependencias para exigir a la CAM su construcción; me figuro que harán oídos sordos. Dice un refrán que por la boca muere el pez, aunque en este y otros casos, el que se ahoga es el ciudadano y no sus dirigentes. De pena, es lo que hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 14 =