La planta de Pfizer en San Sebastián de los Reyes será un centro de distribución de medicina experimental (terapias génicas) para América Latina y Canadá. Tal y como informa redaccionmédica.com y ha podido confirmar Diario de Sanse, la multinacional estadounidense ha elegido a este centro de trabajo para la compleja tarea.

Planta de Pzifer en Sanse.

Este anuncio llega después de conocerse en junio de 2021 que la plata de la localidad se iba a encargar también de suministrar los tratamientos de terapia génica de la compañía en exclusividad en Europa, una comunicación que vino acompañada entonces de una inversión de 70,2 millones de euros para aumentar la capacidad de producción de la planta.

320 profesionales trabajan en Sanse y actualmente se dedica a la producción y acondicionamiento final de fármacos estériles liofilizados de alta complejidad y valor añadido. El centro suministra tratamientos a más de 17.000 pacientes en 70 países en todo el mundo, entre los que destacan mercados como los de Estados UnidosJapón o China, además de toda Europa.

Esta planta comenzó su actividad en los años 60 del pasado siglo y, actualmente, según Redacción Médica, es la única de la compañía a nivel global que distribuye los tratamientos de factores de coagulación recombinantes (sangrado masivo) para pacientes con hemofilia A y B.

 

«La planta biotecnológica de San Sebastián de los Reyes es un ejemplo único del compromiso de Pfizer con sus pacientes en todo el mundo, para hacerles llegar soluciones y tratamientos que mejoren día a día su calidad de vida. Especialmente, el compromiso de la compañía con los pacientes de enfermedades raras que requieren tratamientos de alta complejidad”, explica Sergio Rodríguez, presidente y director general de Pfizer España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 6 =