El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha inaugurado este lunes por la tarde el mural en homenaje a Almudena Grandes en la entrada de la Delegación de Igualdad. Además, este centro llevará a partir de ahora su nombre. En el acto, que se engloba dentro del 8M (Día Internacional de la Mujer) han estado presentes el alcalde de la localidad, Narciso Romero, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero y la concejala de Igualdad, Rebeca Peral. También han asistido dos familiares de la escritora. Su hermano Manuel y su tía Lola.

Manuel Grandes ha destacado que «Almudena es una mujer de su tiempo. Ya en el colegio se despierta su vocación literaria. Nunca se le subió la fama a la cabeza. Fue una luchadora por sus ideas y tenía mucha personalidad. Muy buena gente».

A su vez, preguntado por el homenaje ha comentado que «se han hecho las cosas con mucho cariño. Es más importante la cercanía y el cariño que los grandes despliegues. Toda la gente que ha acudido aquí es porque la admiraba. Doy las gracias a este grupo de mujeres por dar un escalón más en lo que va a ser la leyenda de Almudena Grandes».

Desde el consistorio han querido reivindicar la figura de esta figura cultural de nuestro país. Rebeca Peral ha afirmado que «es un honor que esta Delegación lleve el nombre de Almudena Grandes. Es un homenaje a la lucha por el feminismo y la igualdad. Doy las gracias a su hermano y a su tía por la asistencia».

Narciso Romero, por su parte, ha querido resaltar que «Almudena describió como nadie la vida de los más débiles. Por ello da nombre a nuestra Casa de la Mujer. Almudena es un símbolo y realidad de Sanse. Ella dijo en una ocasión que es normal que el feminismo se rearme ante el machismo», concluía.

El evento estuvo complementado por la lectura de un texto de Almudena Grandes sobre feminismo e igualdad y por la actuación de un cuarteto de la Escuela de Música de San Sebastián de los Reyes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecisiete + 8 =