Pelea como una chica. Es lo que uno piensa cuando ve los éxitos que las taekwondistas del Hankuk cosechan en cada campeonato. Sin embargo, esto se convierte en un hecho cuando se observa el día a día y la manera de divertirse que tienen las chicas en el equipo. Sí, divertirse, porque la clave del poder y del empoderamiento de estas deportistas está en que para ellas el trabajo y el entrenamiento significan felicidad.

No es exagerado decir que van a hacer historia en el mundo del deporte o que, incluso, ya la están haciendo. Pero, ¿quiénes son ellas? Adriana Cerezo, Marta Calvo, Laura Rodríguez, Luana Marton, Viviana Marton, Michal, Elsa… y así podríamos seguir con una lista interminable de «mujeres haciendo historia», frase que dará título al documental que estrenará próximamente el Hankuk: ‘Women Making History’.

Para empezar, Adriana Cerezo es el fiel reflejo de lo que este equipo femenino está consiguiendo. La española hizo historia en los Juegos de Tokio al proclamarse Subcampeona Olímpica tan solo con 17 años. La primera gran campeona que está llamando a las puertas de la historia del deporte.

No solo Adriana Cerezo está llamando a esa puerta ya mencionada. Una larga lista de chicas que vienen pisando fuerte y que quieren seguir los pasos de Adriana. Unos pasos que comenzaron con la actual presidenta del club, Suvi Mikkonen. La extaekwondista marcó el camino con su clasificación a los Juegos cuando entrenaba en el Hankuk.

Otra clave de todo esto es Jesús Ramal. El entrenador ha creado un proyecto que está dando actualmente sus frutos. El ‘Boss’, como alguna de sus atletas le denominan, tiene gran responsabilidad habiendo otorgado al equipo femenino la importancia que se merece. Porque sí, las jefas del Hankuk son ellas.

En un mundo actual, donde algunos de los triunfos de las mujeres todavía no son tan valorados, el Hankuk ha hecho posible que se valore y se refleje el empoderamiento de ellas. De hecho, este empoderamiento es uno de los ingredientes de la receta del éxito.

De este modo, el club de taekwondo estrenará su propio documental. En él se reflejará la construcción de una ‘fábrica de campeonas’ gracias al trabajo diario. Diversión, felicidad, familia, empoderamiento y disciplina. Porque como la propia Laura Rodríguez describe: «con esfuerzo, orgullo y diversión llegaremos hasta donde sea».

 

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sale a la luz el primer tráiler de este documental: ‘Women making history’. Porque sí, el Hankuk y sus atletas están haciendo historia.

Primer teaser del documental Women Making History

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 + 18 =