Vecinos del área de Puente Cultural en San Sebastián de los Reyes han expresado su frustración y preocupación por los daños que están causando los jabalíes en los parques y jardines de la zona. En las fotografías enviadas a Diario de Sanse, se puede observar el césped gravemente deteriorado debido a la actividad de estos animales.

Una de las vecinas afectadas comentó: «No solucionan que haya jabalís en avenida Puente Cultural. Tenemos perros e hijos que salen a jugar y pasear por los jardines donde pasean a sus anchas y destrozan la zona que pagamos la mancomunidad, ya que el ayuntamiento no se hace cargo».

Los residentes también han señalado que, además de asumir los costos de los destrozos, se ven impedidos de disfrutar de los parques y áreas recreativas con sus hijos debido a la presencia constante de las piaras de jabalíes. En varias ocasiones, los animales han invadido la calzada, interrumpiendo el tráfico y generando situaciones peligrosas.

 

La alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, respondió en una entrevista para Diario de Sanse a las preocupaciones de los vecinos afirmando que el ayuntamiento ya está trabajando en una solución. «Estamos elaborando un pliego para solucionar el problema y se hará lo necesario. Ya diré lo que se va a hacer», declaró la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete + 8 =