El Ministerio del Interior ha publicado los datos de infracciones penales durante los dos primeros trimestres de 2022 (de enero a junio) en los municipios y ciudades de más de 20.000 habitantes de toda España.

Por lo general, en Sanse las infracciones penales se mantienen. Tan solo han aumentado un 3’6% durante este 2022. Si uno se fija, delito por delito, hay varios qu ehan descendido y otros tantos que han aumentado.

Entre los que han crecido se encuentran los delitos sexuales. Este tipo de infracción ha aumentado un 28’6% en la localidad. Dentro de estas tipificaciones, las agresiones sexuales con penetración se mantienen con el mismo número.

Por otro lado, lo que también ha aumentado son los robos con fuerza en domicilios y establecimientos. Se han pasado de 53 a 77, creciendo en un 45’3%.

No obstante, hay delitos que también han decrecido de manera notable. Las sustracciones de vehículos, por ejemplo, han caído en un 30%, de las 40 a las 28. En cuanto a los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa han disminuido en un 100%. De los dos que hubo en 2021 se ha pasado a cero durante el 2022.

 

Por lo general, el balance criminal en el municipio se mantiene y no crece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =