El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una resolución desfavorable al proyecto de un cementerio crematorio privado en San Sebastián de los Reyes, respaldando así las objeciones presentadas por el partido local Izquierda Independiente.

El proyecto, que contemplaba la construcción de un crematorio privado cerca de las viviendas de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno, había sido respaldado por el anterior gobierno. Este respaldo incluía la intención de perdonar a la empresa promotora más de un millón de euros, al eximirle del canon establecido del 10%.

El TSJM ha confirmado que el partido local Izquierda Independiente acertó al denunciar que el proyecto violaba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Las alegaciones presentadas por Izquierda Independiente llevaron a la paralización del proyecto al ser admitidas por la Comunidad de Madrid, lo que obligó al Pleno municipal a rechazar el proyecto.

El partido lamenta la falta de interés y acción por parte de otros partidos en el municipio, y destaca que solo Vecinos por Algete y algunos particulares de la Urbanización Fuente Fresno presentaron alegaciones contra la instalación del crematorio.

 

El portavoz y concejal de Izquierda Independiente, Juan Torres García, ha expresado su agradecimiento al apoyo de los vecinos y ha anunciado que buscarán responsabilidades en los miembros del anterior gobierno que aprobaron el proyecto. Torres afirmó: «Queremos saber si hubo algún tipo de indicaciones por parte del anterior gobierno a funcionarios para avalar con informes el proyecto que hoy ha sido cuestionado por el Tribunal Superior de Justicia. San Sebastián de los Reyes debe dejar atrás el caciquismo y amiguismo que ha imperado estos últimos años». Izquierda Independiente analizará la sentencia para determinar las acciones a tomar en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × 2 =