Tras la inclusión en el actual presupuesto de 2022 de una partida inédita para ampliar y mejorar el transporte público en San Sebastián de los Reyes, el alcalde Narciso Romero (PSOE) y técnicos del Ayuntamiento, se reunieron ayer miércoles con el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La necesidad de ampliar la interconectividad para los vecinos en la propia ciudad y con otros puntos como Alcobendas o la ciudad de Madrid ha sido el objetivo con el que han trabajado durante los últimos meses los técnicos de la Concejalía de Transportes de San Sebastián de los Reyes durante estos meses en coordinación con el Consorcio de Transportes.

Entre las peticiones y propuestas presentadas ante la viceconsejería para aprobación y activación se ha presentado la propuesta de impulsar una línea local de autobús que conecte el Hospital Infanta Sofía y la plaza del Comercio con paso por la calle Real o, como alternativa, valorar una modificación de las líneas ya existentes.

En palabras del vicealcalde delegado de Transporte, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs) “esta petición está respaldada por la inclusión de una partida en transporte público, por primera en la historia de la ciudad, de 364.000 euros en los presupuestos 2022”, explicando que sería “una mejora en la conexión en barrios como Tempranales y para dar servicio a los vecinos que necesiten llegar al Hospital Infanta Sofía y a los comercios de la ciudad”.

Otro de los puntos tratados ha sido la ampliación del recorrido de líneas provenientes de Madrid hasta el barrio de Tempranales que actualmente finalizan en Alcobendas, concretamente en Valdelasfuentes y Fuentelucha.

Además, se trató también la petición realizada conjuntamente con la ciudad de Alcobendas de la ampliación de la línea de autobús L5 hasta el Hospital Infanta Sofía.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha declarado tras la reunión: “Tenemos que avanzar en aportar soluciones de colaboración y de ampliación a los vecinos en el transporte público, respetando las recomendaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, las normas de Zonas de Bajas Emisiones europeas e impulsando un transporte sostenible en favor del medioambiente”.

 

Estas propuestas y mejoras en la movilidad trasladas al gobierno regional se suman a otras reivindicaciones históricas como la solución al complejo sistema de transbordo de Tres Olivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + doce =