El próximo 15 de julio se celebrará el XXVII aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, un evento de gran significado que pretende honrar su memoria. El emotivo acto conmemorativo se llevará a cabo en la Glorieta en Honor a las Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad, Justicia y Verdad, de San Sebastián de los Reyes que rinde tributo a quienes han sufrido la violencia terrorista. La ceremonia dará inicio a las 19:00 horas y se espera que los representantes políticos del ayuntamiento del municipio se trasladen hasta la rotonda para participar en el acto conmemorativo. La Fundación Miguel Ángel Blanco, entidad dedicada a preservar el legado del joven concejal asesinado, ha comunicado los detalles del evento a Diario de Sanse.

Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular en Ermua, fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA en julio de 1997. Su secuestro se produjo el día 10 de julio y fue una acción que conmocionó a toda España. ETA exigió el acercamiento de sus presos a las cárceles del País Vasco como condición para liberar a Blanco. Ante la negativa del Gobierno, y tras 48 horas de angustia y movilizaciones masivas por su liberación, el 12 de julio, Miguel Ángel Blanco fue encontrado con dos disparos en la cabeza en un descampado de Lasarte, Gipuzkoa. Falleció al día siguiente en el hospital.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo en España. La reacción popular fue masiva, y millones de personas se unieron en manifestaciones por toda España clamando «Basta ya» y pidiendo el fin de la violencia de ETA. Este acto de barbarie no solo unió a la sociedad española en su condena contra el terrorismo, sino que también incrementó la presión sobre la banda terrorista y sus colaboradores.

 

La conmemoración de su aniversario es un recordatorio de la importancia de la memoria, la dignidad, la justicia y la verdad para las víctimas del terrorismo. San Sebastián de los Reyes se unirá a este homenaje para recordar a Miguel Ángel Blanco, reafirmando su compromiso con la paz y la libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 1 =