Microsoft España ha anunciado la apertura de su primera región Cloud de centros de datos en España, con tres ubicaciones en la Comunidad de Madrid, incluyendo San Sebastián de los Reyes.

Este proyecto, denominado «Spain Central,» tiene como objetivo acelerar la digitalización de las organizaciones españolas y fomentar el desarrollo de la Economía de la Inteligencia Artificial. La instalación en San Sebastián de los Reyes generará diversos beneficios, como la creación de nuevos empleos y una inversión que impactará positivamente en las finanzas municipales.

Diego Domingo García Muñoz, primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, expresó que «la llegada de este centro de datos a nuestra ciudad es una gran noticia para toda la ciudadanía. Que Microsoft haya invertido en San Sebastián de los Reyes es una muestra más de que las políticas puestas en marcha para atraer empresas a la localidad están funcionando.»

 

Las empresas y organismos públicos españoles ya están utilizando los servicios de la nueva región Cloud de Microsoft, beneficiándose de conexiones de datos de alta velocidad y baja latencia. Esto facilita el despliegue de nuevas cargas de trabajo y servicios de Inteligencia Artificial, así como el desarrollo de aplicaciones más ágiles y eficientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

doce − 5 =