El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado un paso más en el conflicto con APADIS. Y es que, según ha podido saber Diario de Sanse, tras la celebración este martes de una Junta de Gobierno extraordinaria será Asesoría Jurídica la que decida si el Gobierno municipal lleva a juicio a la entidad. Todo ello, a falta de conocer el acta de esta reunión que será pública en unos días.

Foto: Ayuntamiento de Sanse

La Junta fue convocada por la concejalía de Patrimonio (Cs) para tratar de revocar el pago del canon que supuestamente APADIS debe. Sin embargo, tras un informe técnico de Intervención, se estima que no hay ninguna manera regular de que se pueda evitar el pago por parte de la asociación.

Tal y como adelantaba Diario de Sanse, Narciso Romero, como alcalde, podría haber tenido la legitimidad de revocar esta decisión y estos informes y, de ese modo, evitar que APADIS tenga que pagar los 374.000 euros (aprox.) que presumiblemente debía abonar por los últimos cinco años de uso de la gasolinera. Si hubiese hecho eso, podría haber tenido un problema legal. Sin embargo, no lo hizo y seguió lo que marca la ley. Es decir, hacer caso a los informes.

De este modo, sería la Justicia la que decidiría en torno a este tema. Desde APADIS han recibido la noticia con preocupación. «Va a suponer nuestro final. Si esto se resuelve en dos o tres años y cinco en el TSJM, va a a ser como la señora mayor que le llega por fin la plaza de residencia cuando haya muerto. No tienen coraje ni valentía política de ser fieles a lo que la escritura de cesión decía», responden fuentes de la entidad.

 

A su vez, se avecina una tormenta judicial, ya que APADIS asegura que «acudirá a la justicia para reclamar el pago de los 70.000 euros de los convenios y subvenciones firmados con el Ayuntamiento». El Consistorio todavía no ha abonado este dinero amparándose en la situación actual con el canon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 5 =