La Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar las obras del Centro de Salud Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes en diciembre de este año. Según la Consejería de Sanidad, este proyecto forma parte de un plan más amplio que ha permitido la apertura de tres centros de salud de nueva construcción en el último año. Actualmente, hay tres centros en construcción y se espera iniciar los trabajos en otros cuatro este mismo mes. Además, 16 proyectos adicionales, incluido el Centro de Salud Dehesa Vieja, se presentarán próximamente al Consejo de Gobierno.

La directora general de Infraestructuras Sanitarias del Servicio Madrileño de Salud comentó: «Estamos en mayo, y estamos en ello, yo creo que no vamos tan mal, vamos poquito a poquito ahí, como podemos, pero muy bien«, indicando un progreso constante en los proyectos en curso. El objetivo de la Consejería de Sanidad es finalizar las adjudicaciones y ordenar administrativamente la construcción de estos centros dentro del año, permitiendo así el inicio de las obras en diciembre.

 

Los presupuestos autonómicos para 2024 contemplan una inversión de 76 millones de euros para la construcción de 19 nuevos centros de salud, con siete ubicados en la capital y doce en otros municipios. Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para mejorar la Atención Primaria en la región. El Gobierno regional prevé añadir 34 centros de salud durante la presente legislatura y ha destinado 10 millones de euros a un plan de choque para la remodelación de 255 centros de salud existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =