Hasta la fecha, no se ha encontrado ni ha llegado a las farmacias de Sanse las mascarillas y gel antibacterial. Siendo un producto indispensable para prevenir dicha enfermedad desde el momento que empezó, las farmacias sanseras no tienen stock. Así afirma el encargado de Farmacia Trebol 24 horas «Desde hace mucho tiempo no tenemos, hemos pedidos desde que empezó todo este caos pero no ha llegado».

En las últimas semanas de febrero las farmacias hicieron 130.000 pedidos de mascarillas al día, según la Federación de Distribuidores Farmacéuticos. “Si tenemos como referencia la misma semana de 2019 se ha producido un incremento del 20.000%”, asegura Juan Nieto, director de comunicación de FEDIFAR. «El crecimiento de los pedidos es tan grande que es imposible abastecer el mercado. «Solo podemos atender un 10 % de las demandas que nos llegan», explica Nieto.

Las compras compulsivas y excesivas de los productos como el gel antibacterial, han generado un desabastecimiento increíble a nivel de toda la ciudad de Madrid.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

17 + 13 =