El próximo 28 de mayo serán las elecciones autonómicas y municipales. Unos comicios en los que ,previsiblemente, el partido Ciudadanos se juega su supervivencia política. También las personas que lo componen. En el caso de San Sebastián de los Reyes las miradas estarán puestas en Miguel Ángel Martín Perdiguero y su equipo. En principio, superar la barrera de los cinco concejales actuales que tiene parece una misión complicada.

Foto: Diario de Sanse

Para evitar un descalabro electoral ya hay nombres que se han movido. Uno de ellos ha sido Aitor Retolaza, el líder de Ciudadanos Alcobendas, y actual Alcalde de la localidad. La pasada semana anunciaba que quiere presentarse a las elecciones municipales bajo una plataforma ciudadana. Además, estaría abierto a acudir a los comicios en coalición con Ciudadanos.

Retolaza no tiene intención abandonar Ciudadanos, pero no se presentará como candidato a la alcaldía bajo las siglas de Ciudadanos. «El problema de Ciudadanos es que se ha gestionado mal», ha manifestado.

A su vez, considera que es el momento de cambiar la forma de hacer política, en primer lugar creando listas electorales en las que se le «ponga nombre y apellidos a las concejalías». «Presentar la candidatura con profesionales con experiencia en una temática concreta, que será la que después asuman en el Gobierno municipal. Así los ciudadanos sabrán en manos de quién dejan la gestión de sus recursos y servicios«, ha afirmado.

¿Podría Perdiguero seguir los pasos de Aitor Retolaza? Según ha podido saber Diario de Sanse, la semana que viene se conocerá la hoja de ruta del vicealcalde de cara a las elecciones. Su partido ha puesto una condición a todos los candidatos: No ir en coalición con los partidos grandes. Es decir, PP, PSOE, Podemos o VOX. Sin embargo, nada dice de plataformas vecinales de nueva creación.

Según declaró a los medios el pasado 8 de junio, tiene clara la decisión. «Me quiero volver a presentar por Ciudadanos a las elecciones municipales 2023». Sin embargo dejó una frase que puede ser clave. «No depende solo de mí, también de mi partido, manifestaba.

 

Hay tres opciones para el ex ciclista y su equipo. Seguir en Ciudadanos, concurrir bajo una plataforma en coalición con Ciudadanos o ir a las elecciones con su propia marca fuera del partido. Esta última opción ya ha sido escogida por su compañero en Paracuellos del Jarama, Jorge Alberto Campos.

2 COMENTARIOS

  1. Este individuo no ha tenido bastante con el desastre de «gestión» que ha llevado a cabo en estos años que todavía nos amenaza con volver? No puede ser, ya hemos tenido suficiente, márchese y no vuelva por el bien de este pueblo…

  2. Madre mía, con el desgobierno que ha habido ,mala utilización de los recursos públicos, y enorme alza de los impuestos como duplicar la tasa de basura. Espero que la gente se acuerde de esto a la hora de depositar la papeleta en la urna ,y dar paso a otras personas con mejores propósitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =