En el último pleno municipal, Izquierda Independiente expresó su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas mayores de San Sebastián de los Reyes debido a los robos y estafas que han venido sufriendo. El partido local ha denunciado esta problemática durante un año, habiéndola trasladado al gobierno anterior sin recibir acciones concretas, a pesar de la confirmación de la veracidad de las denuncias.

Los robos, especialmente en cajeros automáticos exteriores de las sucursales bancarias, han resurgido, siendo también frecuentes los incidentes de robo en los domicilios de las personas mayores. Los delincuentes, haciéndose pasar por instaladores o profesionales de servicios, ingresan a las viviendas y, mientras unos distraen a los residentes, otros cometen el robo.

Ante esta situación, Izquierda Independiente ha solicitado al gobierno local que se informe adecuadamente a la Policía Local y Nacional sobre estos hechos. Asimismo, han instado a que se alerte a los vecinos, tanto a través de los medios de comunicación escritos como de las redes sociales municipales, haciendo hincapié en los centros de mayores para advertir a este sector de la población.

 

«Cada vez más personas mayores están siendo víctimas de esta grave y preocupante situación. El silencio y la pasividad en este asunto ponen en riesgo a los residentes mayores de nuestra ciudad», comentó Carmen Palacios, concejala de Izquierda Independiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro × uno =