El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado su adhesión a la Hora del Planeta, la mayor campaña global liderada por WWF que busca concienciar sobre el deterioro ambiental del planeta y la urgencia de actuar. Esta iniciativa, en la que participan personas, gobiernos y entidades de todo el mundo, representa un esfuerzo conjunto para abordar problemas como el calentamiento global, la pérdida de naturaleza y la contaminación.

Los ayuntamientos desempeñan un papel crucial en la lucha contra el cambio climático, y en 2023 más de 500 municipios españoles se unieron a esta causa, demostrando un fuerte compromiso ambiental.

La Hora del Planeta es un gesto simbólico que invita a apagar las luces durante una hora para destacar las consecuencias del cambio climático y la pérdida de naturaleza. Esta campaña promueve el ahorro de energía, la reducción del uso de combustibles fósiles y la restauración de ecosistemas como bosques, ríos, humedales y costas. En última instancia, busca fomentar un estilo de vida sostenible y construir una sociedad en armonía con la naturaleza y neutral en carbono.

 

El evento se llevará a cabo hoy, sábado 23, de 20:30 a 21:30 h, como un gesto simbólico en favor de la naturaleza y el clima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − dos =