San Sebastián de los Reyes se prepara para vivir la Semana Santa con una variada programación de actividades religiosas. Organizadas en su mayoría por la Parroquia de San Sebastián Mártir, destacan los eventos promovidos por la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios.

El punto central de estas festividades será la solemne Procesión del Santísimo Cristo de los Remedios, programada para el jueves 28 de marzo. Durante esta procesión, la imagen recorrerá el itinerario tradicional, marcando uno de los momentos más esperados de la Semana Santa en la localidad.

Para los días previos, se han organizado una serie de actividades religiosas, algunas de las cuales afectarán temporalmente al tráfico rodado en la ciudad. El Domingo de Ramos, 24 de marzo, se llevarán a cabo misas y la bendición de ramos, seguidas de una procesión desde el Centro a las 12 horas.

El Martes Santo, 26 de marzo, se realizará la Oración de los Niños a las 12 horas. El Jueves Santo, además de los Santos Oficios de la Cena del Señor a las 18 horas, se llevará a cabo la destacada procesión del Santísimo Cristo de los Remedios a las 21 horas, seguida de la Hora Santa junto al Monumento, con turnos de vela durante toda la noche.

El Viernes Santo, 29 de marzo, se realizará el Via Crucis cantado en la Iglesia a las 12 horas, seguido de los Oficios de la Pasión del Señor a las 18 horas. Por la noche, a las 21 horas, se llevará a cabo la procesión del Nazareno, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad.

El Sábado Santo, 30 de marzo, se realizará la Oración del Silencio de María a las 12 horas, seguida de la Solemne Vigilia Pascual a las 23 horas, con un aperitivo al finalizar la celebración.

 

Finalmente, el Domingo de Pascua, 31 de marzo, se llevarán a cabo misas y la Procesión del Encuentro a las 12 horas, con un aperitivo al término de la celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho + 14 =