El Centro Cultural Blas de Otero aplaza el Encuentro Joven que tenían preparado para el pasado 3 de julio. Este evento se ha programado para septiembre. El motivo de que este encuentro se haya pospuesto es el de dar la oportunidad a más personas (de entre 15 y 30 año) de poder acudir al evento.

Centro Cultural Blas de Otero

«Se suspendió, porque las fechas eran malas. Lo hemos aplazado a septiembre. Lo que nos interesa es que se puedan poner en contacto y tener en el encuentro a suficientes jóvenes como para que sea efectivo. No podíamos arriesgarnos a hacerlo«, declaran responsables del centro cultural.

El motivo de este encuentro es que es el de la intenció de que «los jóvenes conozcan las actividades y, lo más importante, que las propongan». «Queremos  acercarnos a las expectativas reales que culturalmente tiene alrededor la juventud. Ofrecer un espacio para que muestren sus inquietudes. Es necesario facilutar el mundo de la cultura a las personas de entre 15 y 30 años», expresa el Centro Cultural Blas de Otero.

Sería una segunda toma de contacto con los jóvenes. Ya se celebró un encuentro en invierno. Se realizaron varias actividades en el escenario, talleres, etc. «Salió fenomenal», califican desde el Blas de Otero. Es por esto que tenían la intención de repetirlo.

 

En cuanto a la pandemia y a nivel general sobre la cultura, el Blas de Otero ha sufrido, pero aseguran que últimamente se está remontando el vuelo, aunque queda mucho camino por delante. «Nos jactamos de que no hemos tenido ningún contagio. Tenemos mucho cuidado de cumplir todas las normativas. Retomamos la actividad por debajo de nuestra capacidad. Desde que la gente se ha empezado a vacunar, ha habido un repunte y hay algo más de actividad por el centro. Esperemos aue todo mejore», transmiten responsables del centro. También, hacen hincapié en el mal de la falta de cultura para la spersonas y animan a que la gente siga participando sin miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 5 =