La sesión de abril de ‘Sanse Cortos en Abierto’, inicialmente anunciada para mediados de dicho mes, se ha reprogramado al viernes día 31 de marzo. Será, como siempre, a partir de las 20:00 en el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes.

Foto: Una noche en el cósmico. Diario de Teruel

La sesión la configuran cortometrajes que no dejarán a nadie indiferente. Un gran número de selecciones (más de 200) y premios (hasta 65), tanto nacionales como internacionales, avalan el carrusel de emociones que nos brindará la sesión.

Como en todas las sesiones anteriores, el acceso al TAM será gratuito si bien se accederá a la sala tras recoger la entrada / invitación que se facilitará en el propio teatro desde una hora antes del inicio de la sesión. Las entradas serán numeradas y se facilitarán hasta completar el aforo disponible.

Los cortometrajes que se proyectarán en la sesión serán:

2ND CLASS  de  Jimmy Olsson

Charlotte tiene un nuevo trabajo como maestra de segundo grado. Una noche es atacada brutalmente por un nazi. Cuando regresa a su clase, descubre que uno de sus estudiantes es el hijo de ese nazi (13 min)

LA TÍA VALENTINA  de Pablo O. Diaz

Violeta, una chica joven y positiva,  se presenta, casi de repente,  en la casa de su tía Valentina,  que vive en Mijares (Ávila) localidad próxima a Madrid. Tras la alegría inicial, la tía Valentina presiente que algo no va bien. Para confirmar sus sospechas pide ayuda a su amigo Manu, un friki de la informática. A partir de este momento, los acontecimientos se desarrollarán de manera inesperada (15 min)

EL SEMBLANTE de Carlos Moriana y Raúl Cerezo

Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes… (15 min)

NÀ SHÍ WÔ de David Oeo y Carla Sala

 

Ale lleva unas semanas fuera de casa en un país lejano y tiene la primera llamada con sus padres, que están muy emocionados por conocer todo de su vida (6 min)

UNA NOCHE EN EL CÓSMICO  de Luis De Val y Diego Herrero

Basado en el relato incluido en el libro “El fin del mundo” de Javier Prieto, “Una noche en el Cósmico” es la historia de dos personas que como lo han perdido todo por fin pueden vivir sin miedo. Un estudiante de derecho de clase humilde lucha contra su destino: el fracaso. Ha de estudiar para un examen de Derecho Romano, y como no consigue concentrarse, baja al bar Cósmico con la idea de tomarse un café y airearse. Después de presenciar la ruptura de la camarera con su novio, el estudiante y ella se quedan a solas en el bar. Es entonces cuando empieza una intensa conversación que les enseña alguna cosa sobre quiénes son, y cambiará la forma de ver la vida que tiene cada personaje: encontrándose el uno al otro, se encuentran a sí mismos (18 min)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 + 4 =