En una tarde marcada por la indignación, decenas de personas se congregaron a las puertas de la Residencia de Moscatelares en San Sebastián de los Reyes para protestar contra las supuestas condiciones inaceptables en las que se encuentran los residentes mayores. La convocatoria surge tras conocerse el presunto caso de abuso perpetrado por un celador contra dos residentes de 90 y 100 años.

Este lamentable episodio se suma a otros escándalos anteriores, como la distribución de alimentos caducados y en mal estado, así como a la denuncia viral realizada por el residente Mariano Turégano durante un pleno municipal de San Sebastián de los Reyes, exponiendo las deficientes condiciones en las que se hallaban sus compañeros de residencia.

Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, acudió a la concentración

La concentración fue impulsada por la Plataforma Sanidad Pública Norte y contó con el respaldo de varios partidos políticos, siendo destacada la presencia de Más Madrid. Ángela Millán, portavoz de Más Sanse, se unió a la protesta junto a Manuela Bergerot, portavoz del partido en la Asamblea de Madrid.

Bergerot expresó su consternación ante la situación: «Vamos de escándalo en escándalo: incendios por falta de seguridad, suministro reiterado de alimentos en mal estado y ahora estos casos de abusos, que son intolerables». Además, destacó que el modelo de las residencias está «roto» y abogó por un cambio integral.

Por otro lado, la líder del partido en la comunidad quiso resaltar la pasividad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso con los mayores: «Cuando morían 700 personas en lo peor de la pandemia la presidenta de la Comunidad de Madrid beneficiaba a sus familiares».

 

Ángela Millán, portavoz de Más Sanse, anunció que seguirán exigiendo explicaciones y estarán vigilantes para abordar los problemas reales en las residencias y buscar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + uno =