La Plataforma Vecinal Dehesa Viva se congregó el pasado domingo, 10 de marzo, en un acto reivindicativo frente a una valla publicitaria ubicada en paseo de Europa, en San Sebastián de los Reyes. Esta acción tenía como objetivo denunciar la información fraudulenta sobre el proyecto urbanístico en Cerro del Baile que se muestra en diversas vallas publicitarias en el municipio.

La plataforma expresó su firme rechazo al proyecto urbanístico, que amenaza el espacio verde de Cerro del Baile, y al mismo tiempo, alertó a los residentes y a la ciudadanía en general sobre la estrategia publicitaria inmobiliaria fraudulenta que se está llevando a cabo. Cabe destacar que el proyecto de reparcelación de Cerro del Baile aún no ha recibido la aprobación inicial, por lo que la construcción en la zona no es actualmente viable.

Dehesa Viva ya había advertido en julio de 2023 sobre esta estrategia inmobiliaria fraudulenta, la cual podría poner en riesgo inversiones económicas que los vecinos podrían estar considerando.

Jornada informativa sobre la lucha en defensa de la Dehesa Boyal

Siguiendo su compromiso con la protección del entorno natural, la Plataforma Vecinal Dehesa Viva ha convocado para el próximo sábado, 16 de marzo, una jornada informativa titulada «Lucha vecinal en defensa de la Dehesa Boyal: pasado, presente y futuro». El evento se llevará a cabo a las 11 horas en el Centro Cívico Pepe Viyuela, ubicado en la Avenida Tenerife, 7, en San Sebastián de los Reyes.

Durante la jornada, se destacará la trayectoria de la lucha vecinal en defensa de este espacio verde y se abordarán los desafíos actuales que enfrenta. La mesa redonda contará con la participación de expertos en urbanismo, ecologismo y activismo, como Paco Segura de Ecologistas en Acción, Rafa Herguezabal de la Plataforma M50 No, e Iván Velasco, geógrafo y Técnico superior en el Ayuntamiento de Madrid. Mercedes Sánchez, activista de la Plataforma Vecinal Dehesa Viva, moderará la charla.

 

Además de la discusión sobre logros y retos de la lucha vecinal, la jornada incluirá una exposición de materiales periodísticos y propagandísticos que documentan la lucha vecinal hace más de una década contra la autopista M-50 por la zona de la Dehesa Boyal, debido a su impacto medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

cuatro + ocho =