El municipio de San Sebastián de los Reyes celebra mañana, martes 12 de marzo, una nueva sesión sobre medio ambiente y sostenibilidad en el marco de su innovador proyecto «Diseña tu Ciudad». El laboratorio de ideas continúa a las 17:30 horas en el Centro Cívico Pepe Viyuela, ubicado en la avenida de Tenerife, 7.

La convocatoria invita a participar a todos los vecinos, asociaciones y entidades de la localidad vinculados o interesados en cuestiones relacionadas con la eficiencia energética, el medio ambiente urbano, la limpieza y la gestión de residuos. La sesión contará con la presentación del primer teniente de alcaldesa, Diego D. García, y el director general de Planificación del Ayuntamiento, Tomás Sanz.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha lanzado un ambicioso Plan de Acción basado en la Agenda Urbana Española, que sienta las bases del modelo de ciudad a medio y largo plazo. Este proceso participativo busca la colaboración de la comunidad local, con la participación activa de vecinos, asociaciones y entidades.

Denominado «Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes», el plan tiene como objetivo transformar las áreas clave de la ciudad en el mediano y largo plazo. En esta sesión dedicada al medio ambiente y la sostenibilidad, se espera la contribución de todos aquellos interesados en temas como la eficiencia energética, el entorno urbano sostenible, la limpieza y la gestión de residuos.

 

El Plan de Acción Local es un enfoque inclusivo dirigido a todos los actores, tanto públicos como privados, que influyen en el desarrollo sostenible del municipio. La sociedad civil desempeñará un papel crucial al establecer los objetivos de la Agenda a través de la creación de diversos planes estratégicos. La presentación de la sesión estará a cargo del primer teniente de alcaldesa, Diego D. García, y el director general de Planificación del Ayuntamiento, Tomás Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

uno × 3 =