El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la puesta en marcha del proyecto de autoayuda «Ayúdate-Ayúdanos» destinado a personas con adicción al alcohol y a sus familiares. Este programa surge gracias al convenio firmado entre el consistorio y la Asociación Colectivo Alcohólico de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ACAA), con el objetivo de brindar apoyo a quienes enfrentan este problema y a sus seres queridos.

El acuerdo establece una inversión municipal de 3.000 euros y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024. El programa se basa en el principio de la autoayuda, ofreciendo grupos de apoyo mutuo tanto para las personas con adicción al alcohol como para sus familiares adultos, en colaboración con el sistema sanitario y socio-sanitario.

La iniciativa busca proporcionar un espacio donde los participantes puedan adquirir los valores necesarios para construir un nuevo proyecto de vida, liberándose de la dependencia del alcohol. A través de los grupos de autoayuda, se pretende promover la comprensión de las repercusiones del alcoholismo en la dinámica familiar y fomentar el autocuidado.

 

Es importante destacar que los beneficiarios de este programa no tendrán que abonar ninguna cuota por recibir ayuda, ya que formarán parte de los grupos de crecimiento y maduración personal. Con esta iniciativa, San Sebastián de los Reyes busca ofrecer un apoyo integral a aquellos que luchan contra la adicción al alcohol y a sus familias, promoviendo la recuperación y el bienestar de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis + 9 =