Centenares de personas y familias llenaron la Plaza de la Constitución de San Sebastián de los Reyes en una manifestación para expresar su descontento con la gestión deportiva del concejal de deportes, Javier Mora. La convocatoria, liderada por el Club Balonmano Sanse y respaldada por la Unión Ciclista, buscaba exigir al Ayuntamiento soluciones a los problemas planteados por ambos clubes.

Los padres y familiares del Balonmano Sanse reclamaron la restitución de las horas de entrenamiento que se les han retirado, argumentando que la pérdida de estas horas podría llevar a la desaparición de algunos equipos y privar a muchos niños de la oportunidad de practicar este deporte en su localidad. La lucha de los padres se centra en garantizar que sus hijos puedan seguir participando y entrenando, destacando las difíciles condiciones en las que los equipos semiprofesionales masculinos y femeninos han tenido que trabajar, reduciendo sus horas de entrenamiento en pista este año.

En el caso de la Unión Ciclista, expresaron su solidaridad con el Balonmano Sanse y plantearon sus propias preocupaciones, destacando la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento a sus seis peticiones de reunión para discutir sus necesidades. La controversia surgió cuando se intentó modificar los convenios deportivos, recortando más del 70% del presupuesto anual del club de ciclismo. Esta medida, de llevarse a cabo, podría poner en riesgo la continuidad del club.

 

Ambos clubes cuentan con el respaldo a nivel nacional y, en caso de no recibir atención y respuestas a sus demandas, anunciaron la continuación de movilizaciones. La manifestación estuvo marcada por cánticos contra Javier Mora y demandas de su dimisión por parte de los participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 2 =