La manifestación en favor de la sanidad pública que ha tenido lugar este domingo en Madrid ha contado con 250.000 asistentes, según la Delegación del Gobierno, cifra que los organizadores han elevado a un millón. Diversos partidos políticos de San Sebastián de los Reyes han dejado su postura sobre este acto multitudinario.

Foto: 20 MINUTOS

Entre los críticos ha estado el Partido Popular. Su líder, Lucía Fernández ponía en redes sociales lo siguiente: «Esto no es una manifestación a favor de la sanidad pública. A esta gente nuestra salud les importa un bledo. Es una manifestación contra Isabel Díaz Ayuso. No vais a poder con nosotros! Somos muchos y valientes!», escribía en su cuenta de Instagram.

Foto: Lucía Fernández Instagram

Sin embargo, los partidos de izquierda de la localidad han dado su punto de manera contrapuesta. Desde Podemos Sanse se apuntaba: «Una vez más los pueblos de toda la Comunidad de Madrid nos levantamos en defensa de la sanidad pública. Una vez más el pueblo de Madrid hace historia en defensa de lo común. Una vez más decimos basta a la destrucción intencionada de nuestra sanidad pública». El propio Juan Angulo, portavoz de la formación, acudía a la manifestación acompañado de su equipo.

Foto: Podemos Sanse

Por último, Izquierda Independiente también apoyaba las reivindicaciones. Sus concejales, Juan Torres y Carmen Palacios también hacían acto de presencia en la columna norte de la manifestación (Nuevos Ministerios). «Impresionante manifestación en defensa de la Sanidad Pública y la Atención Primaria de Comunidad de Madrid. Numerosa participación de vecinos y vecinas de Sanse en la columna norte», apuntaba el propio Torres en redes sociales.

 

Foto: Juan Torres.

Desde las asociaciones, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte estuvo en el acto para defender sus posiciones. Entre ellas, recordemos, están la apertura de la torre 4 y la construcción del centro de salud Dehesa Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7 − 7 =