Este sábado 24 de febrero, el Teatro Municipal Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes será el punto de partida para la gira nacional de «Carmen, nada de nadie», una obra teatral que ha recibido aclamación crítica y que previamente agotó entradas en el Teatro Español la temporada pasada.

Presentada como una apuesta por la cultura con mayúsculas, «Carmen, nada de nadie» se centra en la figura de Carmen Díez de Rivera, la primera mujer en dirigir el gabinete de un presidente del gobierno en España, Adolfo Suárez. La trama aborda aspectos cruciales de su vida, desde su juventud marcada por secretos familiares hasta su papel clave durante la Transición española.

El taller de dramaturgia ofrecido de forma gratuita por los autores Miguel Pérez García y Francisco M. Justo Tallón, cuyas plazas ya están agotadas, complementa la presentación de la obra. Carmen Díez de Rivera, conocida como «La musa de La Transición», fue una figura clave durante los 11 meses previos a las primeras elecciones democráticas, influyendo profundamente en la historia reciente de España.

La protagonista, interpretada por Mónica López, se enfrenta a una tragedia griega en la que su vida personal y su contribución a la sociedad se entrelazan de manera única. La obra destaca su lucha por un mundo más justo y una sociedad digna, retratándola como una heroína en el escenario de la historia española.

 

«Carmen, nada de nadie» es una obra escrita por Miguel Pérez García y Francisco M. Justo Tallón, dirigida por Fernando Soto. El elenco artístico incluye a Mónica López como Carmen Díez de Rivera, Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Víctor Massán. La pieza teatral busca revelar el misterio en torno a la vida de Carmen Díez de Rivera, una figura enigmática cuya historia se asemeja a una tragedia griega, según el dramaturgo Miguel Pérez. La obra destaca la visión adelantada a su tiempo de Carmen, su deseo de libertad desde joven, sus ideas feministas en los años 60 y su conciencia medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciocho − 8 =