Los alcaldes y portavoces del PP de los municipios de la Mancomunidad de residuos del Noroeste, entre ellos San Sebastián de los Reyes, se han reunido esta mañana en la plaza del Ayuntamiento para pedir explicaciones al Presidente de esta entidad, Rafael Sánchez Acera. El motivo es que exigen toda la información de lo sucedido en el cuarto vaso en el pasado mes de abril, en relación con el deslizamiento que se produjo en el vertedero de Colmenar Viejo durante la ejecución del sellado de una de sus zonas. Los populares han denunciado “que el presidente está ocultando información”. Por ello, han entregado un escrito en la sede de la Mancomunidad pidiendo la celebración de una asamblea extraordinaria.

El PP ha pedido una celebración de una asamblea extraordinaria. Foto: PP Madrid

Diego Domingo García, portavoz adjunto del PP de Sanse ha asegurado: «Reclamamos la información de un hecho grave ocurrido ante la falta de noticias. Únicamente hemos tenido información a través de la Guardia Civil del SEPRONA y del alcalde de Colmenar que ha tenido acceso a ella. Desde la Mancomunidad no tenemos información. Reclamamos saber que ha ocurrido y si ha habido algún tipo de daño medioambiental. En definitiva, transparencia.

A su vez, preguntado por el papel del vicealcalde Perdiguero, vicepresidente también en esta entidad, se ha mostrado claro. «Al igual que ocurre en la localidad hay absoluta opacidad. Llevamos tres años solicitando información de toda la actividad diaria en el municipio y no tenemos respuesta en el 90% de las ocasiones. Eso es un reflejo de lo que ocurre en la Mancomunidad.

Por su parte, el alcalde de Miraflores de la Sierra y Cargo de la Junta, Luis Guadalix, ha denunciado que tras tres meses de silencio, alcaldes y portavoces “necesitan información para saber que ha sucedido exactamente, qué costes va a suponer o qué daños medioambientales se han podido provocar”. En este sentido, el alcalde insiste en que “pese a que no se han producido daños graves a nivel personal ni material, desde la Mancomunidad tienen que dar cuenta a todos los miembros de la Junta de la Asamblea y que convoquen una Asamblea Extraordinaria”, ha solicitado.

También el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, ha calificado como “muy preocupante” la situación del municipio, tras conocer “que el PSOE está ocultando la información del desprendimiento mientras exige responsabilidades”.

Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas y Presidente de la Mancomunidad, ha querido dar explicaciones ante los medios. «Ha sido un corrimiento de tierras menor. A todos a los que nos han preguntado les hemos dado toda la información técnica. La Comunidad de Madrid trasladó que no había habido nada a través de una inspección. Dijo que no había habido filtración de lixiviados a terrenos colindantes. Esto pasa mucho cuando hay sellados en los vertederos», ha expresado.

 

Por último, se quejaba del método empleado por el PP. «La petición de información me ha llegado por la prensa. Lo normal es que me hubiesen llamado por teléfono. Toda la información que soliciten la daremos. Si quieren una asamblea extraordinaria la haremos», concluía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

trece − 6 =