El Equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Acción basado en la Agenda Urbana Española, consolidando así las bases para el futuro desarrollo de la ciudad. Esta iniciativa, encabezada por la alcaldesa Lucía S. Fernández, se presenta como un proceso participativo que invita a los ciudadanos a contribuir con sus ideas para la creación de la denominada `Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes´.

La Agenda Urbana, inspirada en los objetivos de la Unión Europea, se centra en áreas cruciales como el desarrollo urbano sostenible, la transformación digital, la cohesión social y la protección del medioambiente. El objetivo es transformar la ciudad a medio y largo plazo, aprovechando la participación activa de la sociedad civil.

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, destacó la importancia de la planificación estratégica y la participación ciudadana en la creación de un San Sebastián de los Reyes del futuro. «Tener una correcta planificación, saber de qué ciudad partimos y la ciudad de futuro que queremos crear entre todos, es algo fundamental», afirmó.

El proceso participativo invita a todas las personas que viven, estudian o trabajan en la ciudad, así como a empresas, asociaciones y colectivos relacionados. Se ha habilitado un formulario en la web municipal (ssreyes.org) y en centros municipales para recoger las sugerencias y propuestas de la comunidad. El plazo para participar concluye el 18 de marzo de 2024.

Además, se han programado reuniones y vías de comunicación con las entidades más representativas de la localidad, así como con los vecinos que deseen tomar parte en este proceso. La Agenda Urbana se presenta como un proyecto integral que abordará diversos temas como urbanismo, ordenación del territorio, economía, innovación, medio ambiente, sostenibilidad y bienestar social.

El Ayuntamiento ya ha firmado un Protocolo de Colaboración con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la elaboración de la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes, lo que permitirá acceder a financiación pública de la Unión Europea.

 

El proceso continuará con sesiones temáticas, donde se abordarán áreas específicas como urbanismo y ordenación del territorio, economía, innovación y gobernanza, medio ambiente y sostenibilidad, y bienestar social. La presentación oficial de la Agenda Urbana de San Sebastián de los Reyes tendrá lugar el martes 20 de febrero en el Centro Municipal de Formación Ocupacional Marcelino Camacho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + 16 =